Logo Computerhoy.com

Karbonn, un smartphone Dual-OS con Android y Windows Phone

Marta Lahuerta

Karbonn Mobiles, dual OS, Android, Windows Phone
Microsoft ya anunció en el MWC 2014 que habían firmado un acuerdo con Karboon para trabajar juntosKarbonn Mobiles lanzará en junio su smartphone con sistema operativo dual Windows y AndroidAdemás, han lanzado una gama de aplicaciones para móviles y tablets que utilizan la realidad aumentada

La compañía india Karbonn Mobiles lanzará un smartphone con dual OS, que se apoyará tanto en Android como en Windows Phone, en el mes de junio.

Tal y como anunció Microsoft en el MWC 2014, han firmado un acuerdo por el que Microsoft va a modificar sus sistemas para permitir que los fabricantes de hardware puedan utilizar los mismos dispositivos para diferentes sistemas operativos

Por su parte, el equipo de investigación y desarrollo de 200 personas de Karbonn está trabajando en mejorar la velocidad de procesamiento para que sus dispositivos puedan soportar dos sistemas operativos

Karbonn Mobiles lanzará en junio su smartphone con sistema operativo dual, que funcionará con Windows Phone y Android, el sistema operativo que la compañía utilizaba hasta ahora en sus dispositivos, según ha informado Sudhir Hasija, presidente de la compañía.

"Microsoft ha hecho más sencillas sus regulaciones y está abriendo su plataforma a otros jugadores. Hemos firmado un acuerdo con ellos hace dos días, y pondremos en marcha una serie de nuevos teléfonos con Windows Phone en unos tres meses", aseguró Hasija.

Karbonn, que actualmente vende dos millones de teléfonos al mes, fabrica todos sus productos de Taiwán y Corea.

Su presidente, Sudhir Hasija, ha confirmado que están estudiando la creación de una fábrica en la India, con capacidad de hacer un millón de teléfonos al mes y así, aumentar su capacidad.

Mientras que la fabricación local no tiene ninguna ventaja de costes, si que les ayudará a tener una rotación más acelerada de nuevos lanzamientos en el mercado, declaró Hasija.

Además de estos nuevos lanzamientos, la empresa también está centrada en impulsar las ventas usando aplicaciones que promuevan la realidad aumentada.

Karbonn ha lanzado una gama de aplicaciones para móviles y tablets que utilizan la realidad aumentada para funciones y juegos relacionados con los personajes de la película Kochadaiiyaan.

Asimismo, la compañía pronto comenzará a fabricar vallas interactivas y anuncios para periódicos en los que los personajes de la valla o el periódico cobrarán vida en 3D a través de la aplicación del smartphone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.