Karbonn Sparkle V es el primer móvil Android One en Europa

Karbonn Sparkle V es el primer móvil Android One en Europa

Ya en el mes de junio Google presentó Android One, un proyecto con el que pretendían extender su presencia por todo el mundo, especialmente por mercados emergentes como la India. 

Es allí donde Google está asociado a fabricantes de smartphones como Karbonn o Cromax. Micromax, de hecho, está fabricado por una de esas compañías que cuentan con presencia allí.

Android One es una solución integral que se basa en tres pilares clave: hardware barato pero de calidad, actualizable a la última versión de Android antes que nadie, y conexión a Internet asequible con descuentos y bonos que abran el acceso a las personas con sueldos bajos.

Hasta el momento se sabía que estos teléfonos iban a estar presentes en la India pero la noticia que hoy nos llega vía GSM Arena deja ver la llegada de estos terminales a Europa a través de Amazon. 

Así, el primer teléfono "Android One" en llegar a nuestro continente es el Karbonn Sparkle V

Android One: el proyecto de Google para móviles de gama baja

De momento se ha visto este smartphone de bajo coste en la web de Amazon de Reino Unido a un precio de 129,99£, que al cambio vienen a ser unos 164 euros. Todavía no lo hemos visto por la web española de Amazon pero el hecho de que haya llegado a Europa hace que sea posible su inclusión en el mercado español. 

Su precio bajará a 99.99 libras con motivo del  Black Friday, con lo que mejora la relación calidad-precio para ese día. 

Hoy por hoy es el único Android One que pisará Europa aunque las características del resto de smartphones de este segmento tienen características muy similares. 

Las características del Karbonn Sparkle V no son, obviamente, de alta gama. Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, procesador MediaTex que corre a 1,3 GHz, complementado con 1GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante MicroSD.

Así es Android One: