Logo Computerhoy.com

Kim Dotcom recibe nueva denuncia por Megaupload

Manu Vilella

denuncia kit dotcom estudios cine
La denuncia se produce 2 años después del cierre de MegauploadHabría sido el sitio web más enfocado a la piratería de contenido creativo en el mundo, hasta su cierreEl programa de recompensa de "uploaders" se considera un modelo de negocio enfocado a animar a robar

Los fantasmas del pasado siempre vuelven, y sino que se lo digan a Kit Dotcom. De ninguna de las maneras los principales estudios de cine parece que vayan a olvidar la problemática a la que fueron sometidas sus principales películas por la piratería sufrida a través de la plataforma Megaupload.

La MPAA ha anunciado que los principales estudios cinematográficos (Fox, Disney, Paramount, Universal, Columbia y Warner) se han unido y denunciado a los creadores de Megaupload, hecho que tiene lugar 2 años después de que la web cerrase por completo sus puertas.

En el momento del cierre de la web, todos los ficheros fueron requisados y al fundador de la web, Kit Dotcom, se le imputaron cargos criminales.

El abogado de la MPAA declaraba lo siguiente, refiriéndose a Megaupload en el momento de su cierre: "Por todas las estimaciones, el más grande y activo sitio web de infracciones enfocadas al contenido creativo en el mundo". Además, se señala al programa de recompensas de los "uploaders" (quienes subían los contenidos), algo que para ellos es un modelo de negocio que está "diseñado para animar a robar".

Obama se apunta al partido de Kim Dotcom

Por el momento, Kit Dotcom ha conseguido ser extraditado de los Estados Unidos a Nueva Zelanda, para su suerte. Desde allí ha abierto su nueva plataforma Mega, además de un partido político; pero no sólo eso, resulta que también ha grabado su propia canción.

Con la plataforma Mega, servicio de almacenamiento "seguro" de ficheros, Dotcom no ha recibido ninguna reclamación legal por parte de la MPAA ni de ningún estudio de cine.

Kit Dotcom tuiteó desde su cuenta un enlace, al conocer la noticia, a  un documento en el que se habla de una colaboración entre la MPAA y el antiguo senador Chris Dodd, que ahora ocupa el puesto de CEO en la MPAA, que habría fijado su objetivo en Megaupload por los mencionados motivos de infracción de los derechos de autor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.