Logo Computerhoy.com

Kirin 970, en producción el nuevo procesador de Huawei

Kirin 970, en producción el nuevo procesador de Huawei

Para comienzos de 2017 contaremos con los nuevos procesadores de Qualcomm y Samsung dando vida a buques insignia que se estrenen durante el primer semestre. La carrera por los procesadores no solo está limitada entre Norteamérica y Corea del Sur, sino que en el gigante chino también hay empresas que van a lanzar sus propios procesadores. Una de estas compañías asiáticas es Huawei que está diseñando un procesador Kirin 970 para dar vida a sus próximos terminales.

Las últimas informaciones aseguran que Huawei ha acabado el diseño de su procesador Kirin 970, el primero de la firma china en contar con proceso de fabricación de 10nm. Con ello habría constancia de que el nuevo procesador de Huawei Kirin 970 habría entrado a producción para estar presente en los primeros terminales chinos durante el primer semestre de 2017. De esta manera el Kirin 970 se une a los procesadores Snapdragon 835 y Exynos 8895 en contar con proceso de fabricación 10nm.

De las especificaciones del procesador Kirin 970 es que estaría formado por dos sets de 4 Cortex A72 y dos núcleos A-53 Cortex, acompañado por una unidad de procesamiento gráfica GPU Mali 671, y que contaría con soporte Cat 12 para asegurar conexiones a la máxima velocidad. Su fabricación está a cargo de TSMC y sería el primer procesador chino en contar con proceso de fabricación a 10nm, una de las novedades en el terreno móvil para el próximo curso.

De esta manera Huawei sigue defendiéndose de la competencia lanzando no sólo terminales siempre a la última vanguardia, sino también procesadores que se pueden licenciar a terceros y dar vida a sus próximos buque insignia que irán apareciendo a lo largo del 2017.

[Fuente: wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.