Logo Computerhoy.com

Kitt, el nuevo asistente de voz de Google para el coche

Kiitt, el nuevo asistente de voz de Google para el Coche
Google está trabajando en un nuevo asistente de voz conocido como Kitt y que permitirá a lo conductores comunicarse con su coche de manera más sencilla.KITT permite al conductor hacer preguntas sencillas que el asistente de voz responde a través de los altavoces

Según Android Police Google está trabajando en un nuevo nuevo asistente de voz para coches que recibirá el nombre de KITT, en clara referencia al coche fántastico.

Aunque todavía no hay conformación oficial de tal información, no sería de extrañar esta nueva funcionalidad, ya que como hemos visto la semana pasada en nuestra visita a la Google House la búsqueda por voz es una de las mayores obsesiones de la compañía de Mountain View, más si cabe viendo que la competencia ha presentado sus soluciones de software integrado en los nuevos vehículos, véase el ejemplo de Apple y su Car Play.

A partir de la tecnología de Google Search, este nuevo asistente de voz conocido como Kitt te permitirá "hablar" con tu coche sin apartar la vista de la carretera.

KITT permite al conductor hacer preguntas sencillas que el asistente de voz responde a través de los altavoces con el resultado de la búsqueda realizada en Google Search

Hay que tener en cuenta que mientras que Apple cuenta con Siri, y Microsoft con Cortana para Windows Phone, los usuarios de Android disponían de Google Now, o incluso Sherpa, pero quizá aún ninguno de los dos estaba a la altura de lo que ofrecía la competencia.

Una de las características más destacadas de Kitt es que el asistente de voz, además, estará "siempre escuchando", incluso cuando la pantalla esté apagada. 

Según las previsiones el nuevo asistente de voz de Google estará diposnible en breve y se podrá conseguir mediante una actualización de Google Searchpara dispositivos Android.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.