Logo Computerhoy.com

Kodak Ektra, un móvil Android con alma de cámara vintage

Kodak Ektra

Además de las marcas más conocidas, como son Samsung, Apple, Huawei y demás, en el mercado móvil hay otras que no lo son tanto. Puede que suenen al público por otros dispositivos, como por ejemplo cámaras de fotos. Es el caso de Kodakque acaba de presentarEktra, sunuevo móvil Android.

Como era de esperar, es unmóvilpegado a unacámara de fotos. ElKodak Ektraofreceespecificacionesde gama media que no decepcionarán a nadie, aunque su punto fuerte sean las instantáneas. El diseño también es importante, y es que el Ektra tiene el aspecto de una cámara vintage.

En concreto, Kodakha tomado como modelo el diseño de unacámarade su mismo nombre. Data de 1941, con un aspecto retro que está muy de moda en los últimos años. La tapa rugosa en imitación a la piel y una gran lente en la parte trasera recuerdan a las cámaras de míticos fotógrafos como Robert Capa.

Kodak Pixpro AZ421, disponible en Amazon España

Las características técnicas del Kodak Ektra no deslucen la primera impresión que causa este móvil. Con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, no trata de ofrecer la misma experiencia que un tope de gama. Por el contrario, sólo quiere poner en bandeja a sus usuarios las mejores fotos y la fluidez necesaria e imprescindible.

No obstante, 3 GB de RAM y un procesador Mediatek Helio X20 son dos especificaciones bastante potentes, a la altura de cualquier otro gama media. 3.000 mAh de batería se comprimen en sus 5 pulgadas de pantalla Full HD 1080p.

Móviles baratos con este código descuento Banggood

La cámara, con 21 MP de resolución y apertura f/2.0, equipa sensor Sony IMX230. No está mal, pero habrá que ver cómo responde a la hora de usarla. Por el momento, quien ha tenido la oportunidad de probar este nuevo móvil de Kodak afirma que las fotos son buenas, pero no al nivel del Google Pixel o el iPhone 7 Plus.

Kodak Ektra, un móvil Android con alma de cámara vintage

Kodak está en el mercado de los teléfonos móviles de la mano de la compañía que fabrica los móviles CAT, ultrarresistentes y pensados para un tipo de público muy especial. Quiere aprovechar un nicho de mercado, el de las cámaras de fotos, dirigiéndose a todos aquellos que no sean demasiado exigentes en cuanto a rendimiento. Elprecioen Europa delKodak Ektraserá de unos 449€, dependiendo de cómo evolucione la libra esterlina. Saldrá a la venta a principios de 2017.

Kodak Ektra

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Kodak Ektra y sus mejores ofertas.

 

[Fuente: Kodak]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia

Productos: Kodak Ektra