Logo Computerhoy.com

Kyocera lanzará un smartphone que podrás cargar con el sol

Atenea García

Kayocera lanza un smartphone que podrás cargar con el sol
Kyocera presentará en el MWC un smartphone cuya batería se cargará con la luz solar, no necesitará de dispositivos externo, la tecnología irá en la pantalla.

 Kyocera, el fabricante japonés de electrónica, planea mostrar en el #MWC15 el primer prototipo de móvil inteligente que te permitirá cargar su batería con la luz solar

La compañía japonesa pretende que este dispositivo inteligente sea capaz de recargar su batería simplemente exponiendo su pantalla al sol. Este "smartphone solar" no necesitará un dispositivo externo para coger la luz, sino que la tecnología que permitirá esa proeza viene incluída debajo de la pantalla.

Para ello, Kyocera ha modernizado sus teléfonos inteligentes con tecnología Wysips Crystal en el panel frontal del teléfono. Este sistema combina las tecnologías ópticas y fotovoltaicas que son capaces de extraer la energía de la luz natural y de la luz artificial. Dado que es ultra-delgada y transparente, supone una combinación perfecta para smartphones y el resto de dispositivos móviles

El prototipo en el que se basa este smartphone solar está inspirado en un teléfono inteligente ya existente de Kyocera,  Torque "el móvil 4G indestructible". Aunque este dispositivo no es el smartphone más potente y elegante en el mercado, sí que es uno de los más duraderos, diseñado para los ambientes duros y las peores condiciones de trabajo. 

La combinación entre un móvil inteligente robusto y un sistema de recarga fotovoltaico puede revolucionar un segmento del mercado de la telefonía, sobre todo porque este tipo de productos están diseñados principalmente para condiciones de trabajo extremas que ponen en riesgo los dispositivos.

Las mejores apps para ahorrar batería en Android

Además, hay que tener en cuenta que la batería es el talón de Aquiles de los dispositivos inteligentes. Un problema que les persigue constantemente, ya que un smartphone sin batería se convierte en un trasto inútil. Y las alternativas propuestas hasta ahora, todavía dejan mucho que desear. Mientras que un smartphone con la posibilidad de recargarse sin tener que utilizar un toma de corriente, es algo muy interesante.

El hecho de que se sigan buscando alternativas, en este caso (más ambientales), supone un "rayo de esperanza" para la autonomía de los dispositivos móviles. Aunque aún falta mucho por saber; tiempo de carga, tiempo de descarga o qué potencia ofrecerán las baterías recargables con luz solar.

Habrá que esperar al Mobile World Congress 2015 para que Kyocera "nos alumbre".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.