Logo Computerhoy.com

A un lado, Samsung. Android Silver de Google está en camino

Inés Pérez

Google se prepara para lanzar plan Android Silver
Google tiene un plan para desarrollar smartphones Android "premium" y retomar el control del ecosistema Android: programa Android SilverEl costoso esfuerzo implica deshacerse por completo de la línea de teléfonos Nexus en favor de SilverGoogle ya no produciría los dispositivos

Google tiene un plan para recuperar el control de Android de Samsung, a la vez que establece una plataforma de smartphones Android "premium" comparable con a la del iPhone.

Según explicó Amir Efrati en The Information, el costoso esfuerzo implica deshacerse por completo de la marca de teléfonos Google Nexus en favor de un nuevo programa llamado "Silver". 

De acuerdo a "cuatro personas informadas sobre el proyecto", bajo el paraguas de Silver, Google pagará a los fabricantes y proveedores de servicios inalámbricos para producir y vender dispositivos de gama alta que se adhieran estrechamente a sus especificaciones, dijo.

De esta manera, en lugar de crear sus propios smartphones y venderlos en línea a través de la tienda de Google Play, como lo hizo con los Nexus, Google se asociaría con otros fabricantes de teléfonos móviles y los principales proveedores.

El informe asegura que Motorola y LG podrían ser algunos de los "candidatos principales" para el programa, mientras que Samsung, HTC y Sony probablemente no tendrán ninguna participación.

Android usará el asistente de voz en cualquier lugar.

De igual manera, Google está tratando de llegar a un acuerdo con Sprint y T-Mobile para vender dispositivos Android Silver en los Estados Unidos, aclaró la web.

Lo que separaría a los smartphones Silver de los demás teléfonos Android es que Google limitaría el número de aplicaciones y servicios de terceros incluidos en el dispositivo, dando a entender que estos teléfonos trabajarían con la versión pura de Android.

Los fabricantes de teléfonos Android más populares, como Samsung y HTC, utilizan un "skin" propio que se centra en sus apps propietarias en vez de Android.

Esta no es la primera vez que se oye hablar de Android Silver. A principios de mes los chicos de Android Police obtuvieron lo que parecen ser documentos internos de Google que detallaban el programa.

Según Efrati, el objetivo principal de Google es revertir la percepción de los consumidores de que Android no es más que una imitación barata del iPhone, y establecer una experiencia "Google" más consistente para usuarios de Android de gama alta.

Así mismo, Efrati dice que Google está preocupado de que Samsung se está apoderando de Android, por lo que Silver sería parte de un plan para recuperar la plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.