Logo Computerhoy.com

Lanzamiento de smartphone Samsung con Tizen en Rusia e India

Lanzamiento inminente de smartphones Samsung con Tizen en Rusia e India
Tizen es un sistema operativo creado por Samsung, que pretende usar en sustitución de AndroidSegún The Wall Street Journal, en las próximas semanas Samsung organizará un evento en Móscu para presentar el primer smartphone con Tizen@evleaks anuncia que ya tiene preparados cuatro terminales

El primer smartphone con Tizen está muy cerca.

Llevamos meses oyendo cantos de sirena provenientes de diferentes fuentes, algunas oficiales, pero parece que ahora es el momento.

Según anuncia el periódico The Wall Street Journal, en una noticia que nos llega vía Reuters, en las próximas semanas Samsungorganizará un evento en Moscú para presentar oficialmente su primersmartphone con Tizen.

Este primer modelo se comercializará primero en Rusia e India, países emergentes con una elevada población, para comprobar su rendimiento. Si todo va bien, lo venderán en el resto del mundo.

@evleaks, el popular topo de la industria, va un paso más allá y asegura en su cuenta de Twitter que Samsungtiene en desarrollo cuatro modelos diferentes: SM-Z500, SM-Z700, SM-Z900, y SM-Z910.

El objetivo deSamsunges desarrollar su propio software para sus propios terminales, y situarse así a la altura de Google (Android y sus smartphones Nexus) y Apple (iOS y sus iPhone).

Se trata de un acontecimiento de imprevisibles consecuencias para el mercado de la telefonía.

¿Usará Samsung a Tizen en modelos muy puntuales, como hace con Windows Phone, o tiene pensado sustituir por completo a Android?

Estamos hablando del más importante fabricante que da soporte al sistema operativo de Google...

¿Qué es Tizen?

Tizen es un sistema operativo Linux basado en HTML 5 y otros estándares web, de código abierto, en donde, como Android, puede participar todo el mundo.

Samsung es uno de sus principales impulsores. Ya lo utiliza en la cámara NX300M, y en sus smartwatches Samsung Gear 2.

Hace unas semanas se filtraron las primeras pantallas:

Pantallas Tizen

También se ha mostrado un supuesto primersmartphone Samsung con Tizen, el Samsung ZEQ 9000, que puedes ver en la imagen de apertura de la noticia.

El propio vicepresidente de Estrategia de Producto de la compañía anunció que los primeros smartphones con Tizen llegarían en junio o julio, lo que coincide con el evento en Moscú de las próximas semanas.

Todo está preparado para la puesta de largo. Sólo queda esperar a la presentación para descubrir lo queTizenpuede dar de sí, y si realmente puede ser un rival de Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tizen