Logo Computerhoy.com

Lenovo despedirá a más de 1.100 empleados de Motorola

Leandro Crisol

Lenovo despedirá a más de 1.100 empleados de Motorola

Lenovo se prepara para despedir a más de 1.100 empleados de Motorola, lo que representa alrededor del 2% de la plantilla de unos 55.000 trabajadores. Desde que Google comprase en el 2011 a Motorola para posteriormente venderla a Lenovo, la compañía china se ha enfrentado a cientos de despidos, y alguna reubicación.

Es el caso del ex-presidente Rick Osterloh que desde hace unos meses dirige la división de hardware de Google, y ahora es el medio Droid Life el que informa sobre esta nueva ronda de despidos, que según un empleado, se debe a que Lenovo está moviendo parte de sus operaciones a China.

Aun así, la compañía asegura que están comprometidos con Chicago y que planean mantener operativa la sede de Motorola Mobility ubicada allí, ya que "la ciudad cuenta con una excelente reputación para la industria tecnológica, y esperamos obtener ventaja de su talento local desarrollando productos Moto aquí".

Por su parte, Lenovo asegura que estos despidos simplemente forman parte de la estrategia de la compañía para integrar la división de Motorola en su negocio de la telefonía móvil, con el objetivo de "alinear" sus gamas de productos de cara al mercado de smartphones mundial frente al resto de competidores.

Filtradas imágenes del nuevo Lenovo Moto M

Aseguran que también están realizando otros ajustes en diversas áreas de su negocio, en un esfuerzo de controlar los costes y encaminarse hacia la eficiencia. "Estas decisiones no son fáciles, pero son una parte necesaria de nuestros esfuerzos para asegurar un crecimiento rentable en todas nuestras áreas", asegura un representante de la compañía.

A principios de este año Lenovo ya adelantó que la integración de Motorola en su estructura "no cumplió sus expectativas", y que la transición no fue nada satisfactoria en América del Norte. Pero incluso en China las ventas cayeron un 85%, algo a lo que respondieron nombrando a dos copresidentes, uno centrado en el mercado de China y otro en Estados Unidos y mercados emergentes.

[Fuente: Droid Life]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Motorola