Lenovo Mobile desaparecerá para integrarse en Motorola

Lenovo Mobile moviles Motorola

Lenovo Mobile desaparecerá para integrarse definitivamente en Motorola según ha explicado Chen Xudong, presidente de Lenovo, en declaraciones que recoge la prensa china.

Hace solo unas semanas Lenovo anunció que dejaría el diseño y la fabricación de sus smartphones a Motorola, aunque entonces precisó que ambas compañías operarían de manera independiente.

Sin embargo, el presidente de Lenovo Chen Xudong ha confirmado que la división de móviles Lenovo Mobile desaparecerá a corto plazo para integrarse definitivamente en Motorola, según recoge este miércoles la prensa china.

El nuevo Moto 360 se filtra en un vídeo de Motorola

Lenovo adquirió hace unos Motorola, hasta entonces propiedad de Google, a cambio de 2.910 millones de dólares. Con la desaparición de Lenovo Mobile se confirma la estrategia de la compañía de diferenciar sus áreas de negocio.

A día de hoy Lenovo es el primer fabricante de ordenadores del mundo, pero su imagen de marca ha quedado dañada por los informes de bloatware y spyware instalados de serie en sus equipos.

Por su parte Motorola acaba de presentar la tercera generación del Moto G, uno de los mejores móviles calidad/precio de la gama media.

Los cambios dentro del organigrama de la compañía se detallarán a lo largo de las próximas semanas. Lenovo Mobile desaparecerá para integrarse en Motorola y probablemente en ZUK, la marca lanzada por Lenovo hace unos meses.

[Fuente: PhoneArena]