Logo Computerhoy.com

Lenovo Vibe X2 y Vibe Z2, presentados en IFA 2014

Miguel Morales

Lenovo ifa 2014
Lenovo anunció que planeaba lanzar 60 smartphones en 2014, apoyado por la compra de MotorolaEl Lenovo Vibe Z2 tiene el primer procesador con arquitectura de 64 bits de Lenovo y pantalla de 5,5 pulgadasPor su parte, el Lenovo Vibe X2 lleva un procesador MediaTek de 8 núcleos y pantalla de 5 pulgadas

Lenovo ha presentado hoy en IFA 2014 su dos nuevos modelos, el Lenovo Vibe X2 y el Lenovo Vibe Z2, dos smartphones que si no son buques insignia, desde luego son dos fragatas más que respetables.

Ambos teléfonos tienen componentes más que decentes, pero es curioso ver cómo Lenovo ha sabido enfocar en un mismo lanzamiento dos móviles que, claramente, tienen públicos completamente distintos. Os contamos los detalles de los nuevos smartphones de una compañía que pese a no llevar tanto tiempo como otras en el mercado de la telefonía, está sabiendo defederse bastante bien. 

Lenovo Vibe X2

No teníamos muy claro a qué se refería la marca cuando hablaba de un "smartphone en capas", hasta que conocimos el Vibe X2. EL teléfono monta un procesador MediaTek MT6595 4G LTE True8Core. Efectivamente: estamos hablando de funcionamiento fluido y sin atranques por mucho que le echemos. 

Con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, el teléfono tiene (según la compañía, nosotros aún no lo hemos probado) uno de los mejores ángulos de visión. También equipa software de embellecimiento fotográfico, una especie de filtro para mejorar significativamente los selfies. Para esta misma función, la cámara frontal es de 5 megapíxeles, e incluye control de gestos y auto-obturador. Las fotografías se toman parpadeando, o sonriendo. 

La cámara trasera es de 13 megapíxeles, con autofocus y flash LED. Tiene una memoria interna de 32 GB de almacenamiento, así que no incluye ranura para MicroSD. Lo que sí tiene es la posibilidad de colocarle otras "capas", como la Vibe X2 Battery, que aumenta en un 75% la duración de la batería o la X2 Speaker, unos altavoces integrados con opción para manos libres. Tendrá un precio de 399 dólares. 

lenovo x2

Lenovo Vibe Z2

El Lenovo Vibe Z2 es la otra cara de la moneda. Con un diseño en metal que da una mayor apariencia de madurez, tan solo tiene 7,8 milímetros de grosor. Su pantalla HD extra brillante de 1280 x 720 píxelesmide 5,5 pulgadas. Está diseñada para poder ser usada sin problema bajo un sol de justicia. Habrá que ver si eso es así, y de serlo, cómo reacciona la batería. 

Lo que sí que nos tranquiliza es el procesador. Lenovo se ha unido a los fabricantes que flirtean con la arquitectura de 64 bits, y así es su Qualcomm Snapdragon quadcore, que funciona a 1,2 GHz e incluye una batería de 3000 miliamperios. Esto último es una grata sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de fabricantes que siguen pensando que con 2000 miliamperios los usuarios van sobrados. 

Este teléfono está equipado con Dual SIM, con lo que se podrán tener dos tarjetas en el mismo teléfono, algo especialmente útil para viajeros habituales. También incorpora una cámara trasera con objetivo de Sony (que, de momento, es una garantía de calidad) de 13 megapíxeles. La cámara frontal está bastante más mejorada que otras, con 8 megapíxeles diseñada con una lente anti-distorsion. Esto último significará selfies más nútidos y menos movidos, también con el software de embellecimiento y la captura mediante sonrisa o parpadeo. 

Su precio de salida será 429 dólares. 

Ifa 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, Lenovo