Logo Computerhoy.com

El león Cecil homenajeado en un HTC One M9 de oro

El león Cecil homenajeado en la carcasa de un HTC One M9 de oro

"Para Cecil y su Reino", reza la leyenda bajo la estampa del ya mítico león Cecil, que aparece en la carcasa del HTC One M9 de oro diseñado por la joyería Goldgenie.

Seguro que conoces a Cecil, el león más grande, hermoso y querido de Zimbabue, abatido por un dentista americano hace unas semanas.

El león Cecil estaba considerado un símbolo en el país africano por su belleza y tamaño, hasta que un cazador decidió que era mejor matarlo, cortarle la cabeza y exhibirlo en alguna pared de una casa de ricos.

Al principio se afirmó que su asesino había sido un cazador español, pero finalmente se ha acusado a un dentista americano llamado Walter Palmer. El cazador afirma que pagó todos los permisos y pensaba que era una cacería legal, pero las investigaciones parecen confirmar que se trata de un caso de caza furtiva perfectamente organizada, en la que el objetivo era, precisamente, matar a Cecil, por el que se habría pagado más de 50.000 dólares en el mercado negro.

Zimbabue ha pedido la extradición del dentista norteamericano, y aunque las autoridades de Estados Unidos afirman que apoyan a Zimbabue en la defensa de las especies protegidas, es poco probable que acepten extraditarlo, teniendo en cuenta que en el país africano la caza furtiva se castiga con hasta 21 años de cárcel.

En Internet se han sucedido numerosas pruebas de apoyo a la memoria del león Cecil y a Zimbabue, siendo una de las más descriptivas y comentadas la foto que ha colgado el mismísimo Arnold Schwarzenegger en Twitter:

"Estos son trofeos (sobre su foto en sus tiempos de culturista). Esto no (sobre la foto de Cecil)".

Otra de las iniciativas más curiosas es la que ha llevado a cabo la joyería Goldgenie, que ha diseñado un HTC One M9 con carcasa de oro de 24 kilates y la imagen del león Cecil en la parte trasera. En la inscripción pone: "Para Cecil y su Reino".

HTC One M9 de oro con el león Cecil

HTC One M9 análisis y opiniones

El smartphone cuesta 2250€, pero el 10% de cada venta (unos 225€) se destinan a la ONG Friends of Hwange, que se dedica a perseguir la caza furtiva y defender las especies protegidas de Zimbabue.

[Fuente: The Telegraph]

HTC One M9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC One M9 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC

Productos: HTC One M9