Logo Computerhoy.com

LG G Pro Lite, anunciado con pantalla de 5,5 pulgadas

Héctor Guillén

LG G Pro, anunciado con pantalla de 5,5 pulgadas
LG presenta oficialmente su nuevo modelo de smartphone, el G Pro LiteComo característica principal cabe destacar la pantalla de 5,5 pulgadas IPS y batería de 3.140 mAhAdemás, traerá incorporado un procesador dual-core de 1 GHz y cámaras de 8 y 2 megapíxeles. Además, el sistema operativo es Android

LG acaba de anunciar el lanzamiento del modelo G Pro Lite, que había sido filtrado en diferentes rumores ya el mes de Septiembre. Se trata sin duda de una completa sorpresa, ya que no se había conocido ningún tipo de fecha posible para su lanzamiento.

El nuevo modelo de la familia G finalmente no tendrá unas especificaciones increíbles, sino todo lo contrario, más bien se trata de un terminal bastante mediocre, siguiendo la línea del Optimus G Pro y sin salirse del camino establecido, pero eso sí, con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas que puede atraer la atención de muchos nuevos clientes.

Dicha pantalla cuenta con una resolución de 960 x 540 píxeles de resolución, por lo que una vez más, no cumple con las expectativas que se podían suponer en un principio

De esta forma, no estamos hablando del nuevo buque insignia de la marca ni mucho menos, ya que por ejemplo, el procesador es un dual-core de 1 GHz Mediatek (MT6577), acompañado de 1 GB de RAM y 8 gigabytes de memoria interna.

Por su parte, la cámara trasera cuenta con 8 megapíxeles de calidad, mientras que la delantera alcanza los 2 MP. Además, será posible que trabaje con dos tarjetas SIM a la misma vez.

En cuanto a otras funciones, equipa altavoces estéreo y batería con capacidad para 3.140 mAh, además de otras como 3G HSPA, Bluetooth 3.0 y WiFi.

Por último, se espera que este LG G Pro Lite salga al mercado con la versión 4.1.2 Jelly Bean de Android, y en un futuro sea actualizable hasta la última versión, e incluso quizás a la nueva 4.4. KitKat.

En un principio, el terminal estará primero disponible en Latinoamérica y más tarde dará el salto a Asia y Rusia. De precios hasta el momento no se ha dicho nada, aunque se espera que en los próximos días podamos conocer cifras exactas sobre el coste de este nuevo smartphone de LG.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.