Logo Computerhoy.com

LG G2 presentado oficialmente: pantalla 5.2'' Full HD IPS

Héctor Guillén

lg g2 imagen oficial
LG presenta su nuevo buque insignia tan esperado, el LG G2Este nuevo smartphone de gama alta equipará procesador Snapdragon 800 de Qualcomm con 2,3 GHz de potenciaAdemás, incorporará cámara fotográfica trasera de 13 megapíxeles y nuevas funciones innovadoras como Text Link o Answer Me

LG acaba de presentar su nuevo smartphone, el LG G2. Durante los últimos dos meses los rumores sobre este dispositivo se habían acentuado y ya el mes pasado se conocía que hoy, 7 de Agosto, sería presentado en Nueva York.

Según Jong-Seok Park, CEO de la empresa, se trata del smartphone más ambicioso de la era de los teléfonos inteligentes, hasta la fecha.

presentación lg g2

Diseño y pantalla

La pantalla del nuevo buque insignia de LG es uno de los elementos más destacados del LG G2. Se trata de un panel táctil de 5,2 pulgadas con resolución Full HD IPS de 1920 x 1080p, todavía mejor, a falta de analizarla, que la Full HD que ya conocemos en otros modelos parecidos. Además es Edge to Edge, esto es, pantalla sin bordes.

LG G2 presentado oficialmente: pantalla 5.2'' Full HD IPS

Su diseño también es un aspecto importante en el que ha trabajado LG para su nuevo smartphone. Se ha creado un terminal extremadamente delgado sin ningún tipo de botón en su panel frontal, mientras que los botones de volumen, acostumbrados a estar ubicados en el lateral, en este caso se encuentran en la parte trasera del mismo. Por su parte, el botón de encendido también estará situado en la parte posterior del dispositivo.

presentación lg g2

Los responsables de la presentación han hecho gran hincapié en el posicionamiento de los botones y las facilidades que nos brinda la nueva disposición de los mismos en el terminal, liberando los laterales y la parte delantera.

Por otra parte, para desbloquear el terminal, sólo habrá que tocar como si estuviéramos llamando a una puerta y la pantalla se encenderá. Para bloquearlo, simplemente habrá que realizar el mismo proceso.

LG G2 presentado oficialmente: pantalla 5.2'' Full HD IPS

Las dimensiones del LG G2 serán 13,8 x 7 x 0,89 cm y el peso total del dispositivo será de 143 gramos.

Hardware

Como no podía ser de otra forma, el LG G2 es un smartphone que incorpora componentes de última generación que le permiten trabajar con una fluidez impresionante.

presentación lg g2

Este nuevo modelo de alta gama contará con un procesador Snapdragon 800 de 2,3 GHz de potencia que promete mejorar además la vida útil de la batería. La memoria RAM es de 2 GB y también traerá incorporado un chip gráfico Adreno 330. Además, será capaz de almacenar hasta 32 GB de información, con la posibilidad de ser expandido con tarjeta microSD.

En cuanto a la cámara fotográfica, el LG G2 incorporará una trasera de cristal de zafiro capaz de realizar instantáneas de 13 megapíxeles y una delantera  que alcanzará los 2 mpx. La cámara trasera contará con estabilizador de imagen óptico (IOS), lo que permitirá realizar buenas imágenes incluso en movimiento, algo que todavía no habíamos visto en una cámara de tantos megapíxeles.

presentación lg g2

Por otra parte, dos son las grandes innovaciones en hardware del LG G2: la GRAM, o Graphics RAM, que soporta el rendimiento de la pantalla IPS Full HD, y la el rendmiento de la batería, que aprovecha mejor el espacio para aumentar sus mAh sin perjudicar el diseño del terminal.

LG G2 presentado oficialmente: pantalla 5.2'' Full HD IPS
LG G2 presentado oficialmente: pantalla 5.2'' Full HD IPS

Software

Algo que todavía era una incógnita sin resolver era la versión de Android que este terminal de gama alta iba a incorporar. En este caso, LG no ha resuelto nuestras dudas, ya que no ha confirmado si incorporarán la nueva actualización 4.3 o simplemente seguirán con la 4.2.2.

Además, El LG G2 trae consigo nuevas funciones innovadoras que pretenden que este smartphone suponga un antes y un después para la marca.

La primera de esas funciones es Answer me, opción que permitirá al usuario responder a una llamada sin necesidad de tocar el terminal.

LG G2 presentado oficialmente: pantalla 5.2'' Full HD IPS

Otra de las innovaciones recibe el nombre de Plug & Pop y facilitará el uso del smartphone a través de los auriculares de música, como si de un controlador cualquiera se tratase.

Text Link es una función muy útil. Permite enviar y guardar citas del calendario a través de mensajes de texto u otras aplicaciones parecidas. De esta forma, el usuario ahorrará mucho tiempo para programar sus eventos o informar a otras personas sobre ellos.

presentación lg g2

La función Quick Remote permite utilizar el LG G2 como mando a distancia de cualquier dispositivo de tu hogar.

LG G2 presentado oficialmente: pantalla 5.2'' Full HD IPS

Por último, se ha destacado el modo invitado, que consiste en que a la hora de desbloquear la pantalla, en vez de formar una L se forma una G (en el ejemplo que han usado en la presentación) y el teléfono entra en un modo seguro (para niños, especialmente útil) y que no cuenta con todas las aplicaciones instaladas, simplemente lo que nosotros consideremos como básico.

LG G2 presentado oficialmente: pantalla 5.2'' Full HD IPS

Precio

Este capítulo todavía no se ha confirmado. Desde la empresa asiática no han dado datos sobre el precio del LG G2 y cualquier información que se haya filtado al respecto puede no ser correcta a estas horas, así que habrá que eseperar hasta la salida del dispositivo al mercado (que tampoco ha sido confirmada) para saber cual es su coste final. De cualquier modo, en cuanto tengamos confirmación oficial, seréis los primeros en saberlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G2