Logo Computerhoy.com

LG G2: todas sus características más importantes en resumen

Claudia del Castillo

Resumen del LG G2
El nuevo smartphone de LG, el LG G2, está supuesto para ser lanzado el 7 de agosto en Nueva YorkAlgunos de los rumores que se han conocido incluyen la disposición de sus botones de volumenLas características que circulan por la web se van definiendo a medida que se acerca la fecha de presentación

Faltan pocos días para el 7 de agosto, fecha en la que se presentará el nuevo smartphone de LG, el LG G2, en la ciudad de Nueva York. Y las filtraciones de información, por supuesto, no se han hecho esperar: se ha dicho que los botones de volumen se encuentran en la parte trasera, y no lateral, del móvil; se habla de una pantalla de 5,1 pulgadas y memoria de 3 GB -similar a la que traerían los nuevos móviles de Samsung- e incluso se dice que el recubrimiento exterior del móvil no sería en metal sino una mezcla entre plástico y cristal

Aunque no hay nada confirmado con total certeza, hay varias características del móvil sobre las que se puede especular con más claridad que otras. De acuerdo con diversas fuentes en la red, hay que separar la fecha de presentación de la fecha de lanzamiento como tal: puede que coincida con la fecha anunciada por LG, como también puede retrasarse hasta mediados de agosto o incluso septiembre.

Vale recordar que septiembre será uno de los meses más candentes del año en lo que a lanzamientos de móviles se refiere: Samsung podría presentar su Galaxy Note III, HTC introduciría en el mercado su HTC One Mini, se espera la salida del Moto X y del Nexus 5, Blackberry se sumaría a la racha de lanzamientos con su modelo A10 y, por supuesto, Apple presentaría finalmente su nuevo teléfono, el iPhone 6. Hay que preparar el bolsillo, porque lo que se viene es grande.

De acuerdo con los rumores, la pantalla Full HD del LG G2 sería de 5,2 pulgadas y vendría equipada con un bezel muy fino. La resolución sería de 1.920 x 1.080, lo que pondría al modelo más reciente de la compañía a la par con otros dispositivos como el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia Z. En cuanto a la cámara, se ha dicho en más de una oportunidad que este smartphone tendría una que pudisese hacerle competencia a la que tienen otros modelos de alta gama como los nuevos dispositivos de Sony y Samsung: con esto, la cámara principal de 13 megapixeles suena como un buen complemento. ¿Qué hay por dentro?

Es casí seguro que el procesador sea un chip de cuatro núcleos con potencia de 1.7 GHz y está confirmado que el modelo escogido será uno de los nuevos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 800. La potencia, sin embargo, aún no está confirmada del todo: diversos rumores apuntan a que sea un procesador más lento, de 1.5 GHz, e incluso muchísimo más rápido que lo habitual, de 2.3 GHz. Mucho se ha especulado sobre el sistema operativo, pero es casi seguro que el móvil hará parte de los dispositivos que funcionan bajo el sistema Android, concretamente con la versión 4.2 de Jelly Bean: la versión más reciente del sistema operativo se encuentra solamente en el Nexus 4 por ahora. 

La capacidad de almacenaje podría estar cercana a los 32 GB, aunque es seguro que parte de la misma estará ocupada por el sistema operativo. No se sabe nada aún de una tarjeta microSD, pero si es casí seguro que la batería rondará los 2,500 mAh. Un poco menos potente de lo que se encuentra actualmente en el mercado, pero con el beneficio que se puede retirar a voluntad

Con todo esto, ya podemos estar un poco más tranquilos. Ahora, paciencia que ya falta poco para el 7 de agosto. No te desconectes de nuestra web: te tendremos todos los detalles al respecto. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G2