Logo Computerhoy.com

LG G3, el 17 de mayo para competir con el Samsung Galaxy S5

El smartphone LG G3 podría salir a la venta el 17 de mayo, para competir con el Samsung Galaxy S5
De confirmarse esta fecha de salida, el LG G3 saldría al mercado menos de un año después que el LG G2La razón es clara: competir con el Samsung Galaxy S5, que se espera para marzo o abrilEl LG G2 ha cosechado buenas críticas, pero pocas ventas

La competencia, en el sector de los smartphones, es feroz.

El lanzamiento de un nuevo modelo no depende sólo de que tus ingenieros lo terminen y las fábricas puedan fabricarlo, sino de cuándo lanza sus productos la competencia.

Por eso, según rumores que llegan desde Corea, LGtiene pensado adelantar ellanzamientode su smartphoneLG G3, en función de lo que haga su gran rival Samsung, con su esperado Galaxy S5.

Filtran nuevas características y precio del Samsung Galaxy S5

LG lanzó su flamante LG G2el pasado mes de agosto, aunque a España tardó un poco en llegar. 

LG G2

Análisis LG G2

Se trata de un estupendo smartphone bien recibido por la crítica, pero que no ha cumplido con las expectativas de ventas. De hecho, quedó ensombrecido por el smartphone que se deriva de él: el Nexus 5 de Google.

Lo establecido en este negocio es que el sucesor de un determinado smartphone salga al mercado con al menos un año de diferencia con respecto a su predecesor. En el caso del LG G3, parece que no se va a cumplir este plazo.

Según cuenta la web T3, que a su vez cita a la página coreanaAsiae.co.kr, el LG G3 podría salir al mercado el 17 de mayo, es decir, apenas 9 meses después que el LG G2.

Este lanzamiento, además de por las flojas ventas de su predecesor, podría deberse al estreno del Samsung Galaxy S5, previsto para el mes de marzo o abril. De esta manera LG competiría de tu a tu con su rival coreano, antes de que coja ventaja.

De momento, es poco lo que se conoce sobre el nuevo LG G3.

Los primeros rumores apuntan a que estaría equipado con un procesador de 8 núcleos a 2.2 GHz. Este primer dato es un poco sorprendente, pues los únicos procesadores con ocho núcleos anunciados hasta el momento son el Samsung Exynos 5 Octa, y el MT6592 de MediaTek. Es casi imposible que LG opte por un procesador de un archirrival como Samsung, o de un fabricante chino como MediaTek.

El LG G2 lleva equipado un SnapDragon 800, así que lo más lógico es que el LG G3 incorpore la siguiente evolución de dicho chip, el SnapDragon 805, con cuatro núcleos a 2.5 GHz.

O bien, que ese supuesto procesador de ocho núcleos sea un modelo aún por anunciar...

Además, el LG G3 incorporaría una pantalla con resolución Quad HD, es decir, 2560x1440 píxeles, cámara de 16 Mpix, y Android 4.4. KitKat de fábrica.

Por último, se habla de un lector de huellas dactilares que funcionaría incluso al deslizar el dedo sobre la pantalla.

Según la misma fuente el LG G3 se presentará en el congreso MWC de Barcelona, el próximo mes de febrero.

Noticias relacionadas

Samsung Galaxy S5, sí al sensor dactilar, no al ocular

Samsung Galaxy S5 será presentado el 23 de febrero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.