Logo Computerhoy.com

LG G3 explota de repente haciendo un boquete en un colchón

Julio López

LG G3 explota de repente haciendo un boquete en un colchón
Hace unos días un LG G3 explotó de repente haciendo un boquete en el colchón sobre el que se encontraba apoyado mientras estaba conectado a la corriente.La mujer propietaria del LG G3 estaba cargando el terminal con un cargador original de la marca.Tampoco estaba cubierto mientras cargaba.

Samsung, Apple o LG, parece que ninguna de las firmas tecnológicas más importante del mundo se salvan de reportar episodios de explosión de alguno de sus smartphones. El último capítulo al que hemos asistido tiene que ver con la última marca citada. 

Al parecer, hace unos días, un LG G3 explotó de repente haciendo un boquete en el colchón sobre el que se encontraba apoyado mientras estaba conectado a la corriente. 

El patrón más común que se suele dar a la hora de la explosión de un smartphone suele ser el referido a la batería y al cargador, que hace que se sobrecaliente el smartphone y acabe combustionando, lo que ha llegado a provocar desde explosiones hasta incendios.

LG G3 explota y hace un boquete a un colchón

En esta ocasión y según informa el medio Tech2, la mujer propietaria del LG G3 sí estaba cargando el terminal con un cargador original de la marca. Una de las causas que se suele dar en estos incidentes es el mal uso o utilización de cargadores no originales. No es éste el caso.

Le explota un iPhone 6 en el bolsillo provocándole quemaduras

También se ha declarado que el LG G3 no se encontraba cubierto con ninguna almohada ni manta en el momento de la explosión, algo que puede provocar el aumento inevitable de temperatura. 

A juzgar por las imágenes, la explosión del LG G3 tuvo que ser contundente ya que se puede ver como agujereó incluso el colchón sobre el que se encontraba apoyado el móvil. El colchón fue a la basura.

La compañía coreana de momento no ha hecho declaraciones oficiales respecto a este incidente. Como decíamos, esta no es la primera vez que un smartphone arde o explota.

Hace unos meses un Samsung Galaxy S4 se incendió y derritió al lado de su dueña mientras esta dormía.

Ariel, de 13 años, dijo que el teléfono se deslizó bajo de la almohada mientras esta durmiendo. De repente, un fuerte olor a quemado acompañado del fuerte ruido la despertó. En ese momento descubrió que el Samsung Galaxy S4 se había incendiado y derretido, haciendo un agujero a través de la almohada.

El mejor consejo para evitar la proliferación de casos como estos es el de utilizar cargadores originales y no cubrir los smartphones con almohadas, mantas, cojines, etc. a la hora de cargarlos ya que puede aumentar la temperatura del terminal y acabar provocando una explosión o deflagración.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG G3