Logo Computerhoy.com

LG G3 vs HTC One M8: comparamos sus características

Julio López

LG G3 vs HTC One M8
El LG G3 por fin ha llegado. Con las potentes características que le dan sentido pretende colarse entre los grandes del segmento móvil. Otro de los referentes ahora mismo es el HTC One M8, por eso queremos ponerlos cara a cara y averiguar cuál de los dos es superior al otro. ¿Tú qué piensas?

Se ha presentado, por fin, el nuevo buque insignia de LG. Nos referimos al esperado LG G3, que se erige como el sucesor del LG G2. 

Con este smartphone de gama alta la lista de dispositivos 'premium' se hace más larga. Otro de los terminales que en ella figuran es el HTC One M8, móvil de referencia este año de la compañía taiwanesa.

Por ello nos preguntamos en esta comparativa de características, ¿cuál de los dos smartphones será mejor?

LG G3

LG G3

El LG G3 cuenta con elementos y características dignos del mejor smartphone de alta gama del mercado. 

Para empezar vemos un diseño con formas arqueadas, ligero (149 gramos) y estrecho (146.3 x 74.6 x 8.9 mm), acabado en metal pulido y en el que el usuario puede elegir entre los colores negro metalizado, blanco nacarado y oro.

La primera que nos encontramos es la pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas, a caballo entre la gama smartphone y la gama phablet. 

¡LG G3 ya es oficial!

De ella destaca la nitidez de las imágenes que otorga su resolución de 2.560 x 1.440 px, 538 ppp.  y su protagonismo gracias a la reducción de los biseles respecto a su predecesor.

El motor del smartphone es uno de los aspectos en los que más debemos fijarnos ya que condiciona el rendimiento del terminal.

Por eso el chipset Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz que monta promete un alto rendimiento. 

Un gran procesador junto a una pantalla de más de 5 pulgadas necesita llegar acompañado de una batería que prometa una larga vida útil del terminal y los 3.000 mAh que tiene la del LG G3 auguran muchas horas lejos del cargador, que además cuenta con la novedad de traer uno inalámbrico.

LG G3 frente a sus predecesores: LG G2 y LG G Pro 2

Pero sin duda uno de los apartados que más va a dar que hablar es el referido a su cámara. 

El LG G3 trae la cámara trasera OIS+ de 13 Mpx., diseñada para captar fotografías de una calidad excelente. Además cuenta con un innovador láser Auto Focus inaudito hasta el momento en el segmento móvil. maximizando la calidad de los disparos en condiciones de poca luz.

Por su parte la cámara delantera de 2,1 Mpx. incluye un sensor de imagen optimizado y con mayor apertura, implementando al máximo la delantera.

Para acabar hay que reseñar que el LG G3 viene equipado con 2 GB de RAM y 16 GB de RAM ampliables hasta los 128 GB mediante MicroSD.

HTC One M8

HTC M8

Ya está entre nosotros. Se pone fin a la larga espera y a los continuos rumores acerca de sus posibles características. 

Ya tenemos el análisis completo en vídeo del HTC One M8 aquí

El HTC One M8 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas 1.080p (1.920 x 1.080) que le permite desarrollar una gran calidad de imagen.

El nuevo terminal de HTC está apoyado sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz. Sin duda un gran motor para un muy buen terminal. 

LG G3 frente al iPhone 5S, ¿cuál es mejor?

A él se le unen 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno (10 GB libres) ampliables mediante tarjeta MicroSD.

El apartado referido a la cámara es, quizás, el que más atención merezca. HTC ya nos tenía acostumbrados a una gran calidad de disparo gracias a la tecnología Ultrapixel que ha implementado en su gama One.

En esta ocasión la cámara trasera Ultrapixel tiene una apertura de F/2.0 y lente de 28 mm. Cuenta con dos objetivos cuyo objetivo es la obtención de fotografías en 3D. Algo novedoso en HTC hasta ahora. 

La cámara frontal, por su parte, ha aumentado de 2.1 a 5 Mpx respecto a la del HTC One.

Su línea de diseño lo hace adaptarse a la mano perfectamente, gracias en parte también a sus dimensiones de 70,6 x 146,3 x 9,3 mm y su peso (160 gramos).

LG G3 frente a Samsung Galaxy S5

Todo ello sin descuidar la alta resistencia que ofrece a golpes y arañazos gracias a su carcasa de aluminio, característica inequivoca de que es un HTC.

La batería que se combina con el procesador Snapdragon 801 tiene 2.600 mAh, con lo que se antoja suficiente para rendir a un alto nivel y con una larga vida útil.

El precio de salida del HTC One M8 fue de 729 euros

Comparativa HTC One M8 contra LG G3

 HTC One M8LG G3
Dimensiones /peso146,3 x 70,6 x 9,3 mm / 160 gramos146.3 x 74.6 x 8.9 mm / 149 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKatAndroid 4.4.2 KitKat
 Pantalla5 pulgadas a 1.920 x 1.080 px5.5 pulgadas IPS HD a 2.560 x 1.440 px, 538 ppp.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801 QuadCore a 2,3 GHzQualcomm Snapdragon 801 QuadCore a 2,5 GHz.
RAM2 GB2 GB
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD16 GB + MicroSD hasta 128 GB
Cámara Doble cámara Ultrapíxel con flash LED / 5 Mpx13 Mpx OIS+ flash LED / 2,1 Mpx
Batería2.600 mAh3.000 mAh
ConectividadNFC / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / Micro USB / Jack 3,5 mm / 2G, 3G, 4GWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth Smart Ready (Apt-X), NFC, SlimPort, A-GPS/Glonass, USB 2.0 
PrecioDesde 729 eurosDesde 599 euros

Conclusión

La diferencia más grande entre ambos terminales radica en dos aspectos concretos: el precio y la cámara.

Ambos terminales se encuadran en el segmento de telefonía de alta gama con lo que si optas por el LG G3 encontrarás un móvil considerablemente más barato.

Entre ellos coinciden en aspects como la memoria RAM, el almacenamiento interno y el procesador, muy parecido entre ambos.

Por el contrario, cada cámara de los terminales tiene personalidad propia que la diferencian unna de la otra.

Mientras el HTC One M8 incluye en su trasera doble cámara Ultrapixel y una delantera de 5 Mpx., el LG G3 tiene una cámara trasera con sensor de 13 Mpx. OIS+ y un innovador laser Auto Focus inaudito hasta ahora en los smartphones y una trasera de 2,1 Mpx

La batería del LG G3 se antoja más duradera y este, además, tiene una pantalla de mayor tamaño y con mejor resolución.

Y tú, ¿qué móvil consideras mejor?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG G3, Comparativas

Productos: LG G2