Logo Computerhoy.com

El LG G6 contaría con Google Assistant o incluso Alexa

El LG G6 contaría con Google Assistant o incluso Alexa

La empresa surcoreana LG quiere comercializar su nuevo LG G6 con una ventaja competitiva que no tengan el resto de sus rivales, y para ello están negociando con la propia Google para intentar que les concedan una licencia para usar el nuevo Google Assistant en el LG G6. Por si las negociaciones no fructificaran, se dice que LG tiene un segundo ‘as’ en la manga: optar por el asistente de voz Alexa que ya se ha estrenado en varios dispositivos del hogar de la empresa surcoreana.

Informaciones aseguran que LG está negociando con Google para introducir Google Assistant en el LG G6 como un principal reclamo de venta, tras haber decidido prescindir del diseño modular de su antecesor. Hasta ahora Google Assistant es una IA presente en los dos Google Pixel y la idea de los de Mountain View es acabar licenciando la característica a otros terminales Android, pero no se sabe para cuándo. De lograr LG introducir Google Assistant en su nuevo LG G6, se habría puesto por delante de otros competidores como Samsung o Huawei.

De no salir bien las negociaciones, LG optaría por incluir la IA Alexa en el LG G6. Se trataría de un movimiento lógico dado que LG ya ha incluido este asistente de voz en algunos de sus dispositivos del hogar como el Hub SmartThin Q o el refrigerador Instaview. Hasta ahora sólo hemos visto al Huawei Mate 9 con el asistente de voz Alexa como reclamo de venta.

Google Assistant, la gran evolución del famoso buscador

Actualmente los asistentes de voz más conocidos son Google Now y Siri. Los dispositivos de Android es probable que con el paso del tiempo puedan beneficiarse, todos, del nuevo asistente de voz de Google. Por otra parte se conoce que Apple está trabajando en mejorar su asistente Siri para futuras iteraciones de los iPhone que ayuden a darle un toque más natural respecto a Google Assistant.

Cara a cara entre Siri y Google Assistant, ¿cuál es mejor?

[Fuente: TheNextWeb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.