Logo Computerhoy.com

El LG G6 es oficial: estas son todas sus características

Lg G6

Una de las primeras grandes conferencias en sucederse ha sido la de la empresa surcoreana LG, que ha presentado su nuevo teléfono de gama alta que competirá con otros como el Samsung Galaxy S8 o el Huawei P10. A esperas de las características del LG V30 que veremos tras el verano, el nuevo LG G6 se caracteriza por contar con una pantalla a resolución QHD+, unos 4GB de RAM y el añadido de Google Assistant.

Sin excesivas sorpresas durante la presentación del LG G6 tras últimas filtraciones, el nuevo teléfono de LG ha sido el protagonista por encima de otros anuncios, con un atractivo compendio técnico y un diseño continuista pero adaptado a estos tiempos. Otro de los anuncios cantados es la apuesta por el procesador Qualcomm snapdragon 821 en lugar del nuevo snapdragon 835, por cuestiones de falta de producción dado que la primera remesa va en su totalidad destinada al nuevo gama alta de Samsung que se presentará el mes que viene.

Características del LG G6

Entre las características del LG G6 más destacadas es protagonista su pantalla FullVision de 5,7 pulgadas a una resolución que ellos llaman QHD+ (2880x1440) frente a la convencional QHD (2560x1440) de la mayoría de los terminales de esta gama, lo que hace que su formato de pantalla sea de 18:9 frente a los 15:9 o 16:9 habituales. Su pantalla llega a cubrir, según la empresa, hasta un 80% del frontal. Presenta tecnología Dolby Vision con soporte para HDR10 para mayor brillo, contraste y color, siendo el primer teléfono que lo incorpora.

dolby vision lg g6

Como dijimos finalmente el terminal saldrá con snapdragon 821, y con una memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 32GB ampliable hasta los 2TB.

infografía lg g6

El diseño del LG G6 es de aluminio, con banda de metal, con la presencia del sensor de huella dactilar en la parte trasera y confirmando su resistencia al agua y polvo con certificación IP68. No obstante aseguran que el LG G6 ha pasado hasta 14 estándares militares de resistencia. A esto hay que unir que incluye tecnología contra el sobrecalentamiento gracias a tubos de calor hechos de cobre para conducir el calor con mayor rapidez fuera del alcance de las zonas sensibles del teléfono como el procesador.

lg g6

La cámara del LG G6 es de 13MP la principal con estabilizador óptico de imageny lentes de 125 grados. Esta doble cámara trasera cuenta con apertura f/1.8 y la otra gran angular de f/2.4. La cámara frontal de 5MP con lente f/2.2 y gran angular de 100 grados que permite tomar selfies sin necesidad de un palo adicional. Las fotos pueden personalizarse gracias a las funciones de la interfaz, y además de hacer instantáneas 1:1 también acepta otros formatos como 4:3, 16:9 y 18:9.

Interesante la inclusión de Google Assistant, hasta ahora exclusivo de terminales Pixel, que permitirá asistencias de voz mucho más naturales, cumpliendo todo tipo de tareas y aprendiendo del usuario, dado que almacena las anteriores interacciones.

lg g6

El resto de las especificaciones técnicas del LG G6 se completan con una batería de 3300mAh con Qualcomm Quick Charge 3.0, tecnología de sonido Hi-Fi Quad DAC y Android 7 Nougat. Incluye conectividad LTE, Bluetooth 4.2 y USB del tipo C.

LG G6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G6 y sus mejores ofertas.

Para los más jugones el LG G6 también traerá de serie los juegos Temple Run 2: Lost Jungle, Spiderman Unlimited, Cookie Jam, Genies & Gens, SimCity BuldIt y Crossy Road con todos sus contenidos descargables de pago desbloqueados, con un valor en Google Play de 200 dólares.

lg g6

Finalmente el terminal se pondrá a la venta en el color Mystic White, Astro Black y Ice Platinum. La fecha de estreno será el próximo 10 de marzo (menos en USA que no saldrá hasta abril), y se podrá empezar a reservar desde el día 2, próximo jueves. De momento LG no ha hablado del precio de puesta a la venta.

lg g6

Especial Amazon MWC: las mejores ofertas en móviles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G6