Logo Computerhoy.com

El LG G6 no tendrá el diseño modular que estrenó el LG G5

Jakub Motyka

El LG G6 no tendrá diseño modular

El LG G5 fue el primer móvil modular comercializado en el mercado, y todo apunta a que -al menos de momento- también será el último en el catálogo de LG. La compañía ha confirmado a través de un alto cargo que su próximo buque insignia, el LG G6, no heredará el diseño modular que estrenó el anterior modelo.

A diferencia de lo que nos habían prometido los rumores, el LG G6sí supondrá un cambio significativo en la línea de diseño de los teléfonos de la marca. Skott Ahn, un alto cargo dentro de LG Electronics, ha dado a entender en una entrevista concedida al Wall Street Journal que el próximo móvil de alta gama de la marca no va a repetir la estrategia del sistema de componentes modulares (los llamados LG Friends) que traía el G5.

Este diseño modular, ha declarado un representante de LG durante una reunión que habría tenido lugar en plena celebración del CES 2017, no ha terminado de convencer a los usuarios. Y no es tanto cuestión del diseño por módulos del G5, decía este representante, sino que simplemente el concepto de teléfonos por piezas no ha conseguido asentarse en el mercado (no en vano, Google canceló su móvil modular Project Ara).

El LG G5 obtuvo un 8,7 en nuestro análisis, y esto es lo que más nos gustó de él

Pero tampoco se han revelado más detalles acerca del LG G6. Podemos estar seguros de que este teléfono llegará durante el evento del Mobile World Congress 2017, y puestos a especular lo primero que le pediríamos es que estrenara el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835. Ninguna fuente ha hablado de ello, pero es la característica que tarde o temprano van a tener que cumplir los móviles de alta gama del mercado.

De momento, lo que sí está más que confirmado es el catálogo de gama media que este fabricante ha preparado para el 2017: el K3, el K4, el K8 y el K10, con la presencia inesperada de un móvil con stylus, son las últimas incorporaciones en los móviles de LG.

Pese a que la división móvil de LG ha sufrido en los últimos meses la incesante competencia de marcas procedentes de su propio territorio surcoreano, no hay que olvidar que si por algo se caracterizan los lanzamientos de esta compañía es por añadir siempre una guinda al pastel que marca la diferencia frente a los demás: un Android 7.0 por aquí, una pantalla secundaria por allí, una curva por allá... ¿volverá a sorprendernos LG con el LG G6?

[Fuente: WSJ.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG