Logo Computerhoy.com

LG L25, el primer smartphone de LG con Firefox OS

LG L25, el primer smartphone de LG con Firefox OS
El sistema operativo Firefox OS, basado en HTML 5, se usa principalmente en smartphones baratos de gama media/bajaUnos documentos revelados por @upleaks nos muestran que el nuevo LG L25 utilizará Firefox OSAún no se conoce su hardware

Llevábamos unos meses sin oír hablar demasiado de Firefox OS, pero parece que hay compañías de telefonía importantes que lanzarán nuevos smartphones en el futuro, aunque pensados para mercados y usos muy específicos.

Firefox OS es un sistema operativo basado en HTML 5 que destaca por su versatilidad y su código completamente abierto, así que es ampliamente personalizable y moldeable.

A lo largo de 2014 hemos visto unos cuantos smartphones de Alcatel y Geeksphone con Firefox OS, pero en los últimos meses su evolución parecía muy ralentizada. Pese a ello, parece que hay importantes compañías que tienen pensado lanzar nuevos smartphones con Firefox OS, como es el caso de LG.

Al menos así lo afirma un documento de @upleaks que nos llega vía GSM Arena.

Este es el nuevo LG L25, el primer smartphone de LG equipado con Firefox OS:

LG L25

Cómo funciona Firefox OS: todas sus características

Lo cierto es que la única información que tenemos son estas dos imágenes que acompañan a la noticia. La fuente dice que, de momento, sólo saldrá en Japón.

Los smartphones con Firefox OS lanzados hasta ahora son modelos de gama baja a precio muy asequible, que en algunos casos no superan los 80€.

Sin embargo, en la foto de apertura se puede ver que el LG L25 con Firefox OS soporta 4G, así que su hardware debe tener al menos una potencia media para manejar un gran flujo de datos.

Poco más podemos extraer en claro teniendo en cuenta que todo el texto está en japonés.

Se espera que el nuevo LG L25 con Firefox OS se ponga a la venta a principios de 2015, pero todo apunta a que no saldrá de Japón, aunque no se descartan modelos similares disponibles a nivel internacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Firefox OS