Logo Computerhoy.com

LG Optimus G Pro disponible en Europa, España aún sin fecha

Claudia del Castillo

LG Optimus G Pro, novedad en el mundo
Un modelo anterior del smartphone, el LG Optimus G, vendió un millón de dispositivos Italia será el primer país en Europa que recibirá el nuevo dispositivo móvil, con sistema Android Jelly Bean 4.1.2El Reino Unido, uno de los países que no fue incluido en el lanzamiento global del smartphone

Después del éxito rotundo en ventas que le significó a la compañía surcoreana LG su smartphone LG Optimus G Pro en los mercados de Estados Unidos y Asia, ahora le apuestan a un mercado más grande, y lanzan su dispositivo móvil Full HD LTE en 40 países de Sudamérica, Europa, Centroamérica, Oriente Medio y la Antigua Federación Rusa.

Italia fue el país escogido para iniciar la presentación del teléfono: por el momento, no podemos confirmar la fecha de llegada de este smartphone al mercado español.

Uno de los países que sí podemos asegurar con certeza no está incluido en este relanzamiento del smartphone es el Reino Unido. Las razones que han llevado a la compañía a descartar de plano el mercado inglés tienen que ver con el sistema de conectividad 4G y su bajo rendimiento en las islas británicas. Es posible que la conectividad en Inglaterra mejore hacia la segunda mitad del año, pero por ahora, el LG Optimus G Pro no acompañará a su dueño a tomar el té a las cinco en punto.

Representantes de la empresa aseguran estar muy satisfechos con ofrecer su nuevo producto a otros usuarios y que el mismo es una muestra de las nuevas tendencias en smartphones, gracias a su pantalla, atributos de alto rendimiento y el hecho que ofrece una experiencia totalmente innovadora para sus usuarios.

Recientemente, el teléfono fue galardonado con el premio al Mejor Dispositivo LTE en el LTE World Summit 2013, que se celebró en Amsterdam el mes pasado. 

El smartphone ofrece hardware de primera calidad y características UX mejoradas. Entre los rasgos internos y externos a destacar, tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas totalmente en HD, con resolución 1.920 x 1.080 en la que se pueden visualizar las imágenes capturadas con la cámara principal de 13 megapixeles con flash LED y la cámara frontal de 2.1 megapixeles.

Adentro, el teléfono cuenta con el procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos y 1.7 GHz de potencia, sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, memoria interna de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenaje, que se puede expandir hasta 64 GB con una tarjeta microSD.

Gracias a la batería de 3.140 mAh y la conectividad integrada de 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0, los usuarios tendrán muchas oportunidades para utilizar su smartphone al máximo. 

Los rasgos exclusivos UX de este smartphone incluyen Dual Recording, Virtual Reality Panorama y QSlide. Con todo lo que ofrece el nuevo dispositivo móvil de LG, se nos ponen los dientes largos, pero habrá que ser pacientes. Como bien lo dice el refrán, que lo bueno le llega a quien espera. 

Imagen: LG Newsroom

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, europa

Productos: LG Optimus G Pro