Logo Computerhoy.com

LG patenta el diseño de un híbrido de smartwatch-smartphone

Tomas Gonzalez

Así luce el dispositivo de LG, mitad smartphone y mitad smartwatch

La Oficina de Patentes de Estados Unidos no cesa de registrar inventos y diseños constantemente. Unos más factibles, otros más locos, otros "inspirados" en alguno ya existente... entre ellos están, sin duda, muchos de los proyectos geniales que inundarán el mercado y nuestra vida cotidiana en los próximos años. 

Según cuenta Android Police, LG ha patentado un curioso dispositivo que funcionaría como smartwatch y como smartphone, todo ello como parte de una muñequera flexible alrededor de la cual iría la pantalla en la que se basarían ambos usos.

LG patenta el diseño de un híbrido de smartwatch-smartphone

El llamativo diseño, cuya patente ya está registrada, destaca por el escaso grosor de la banda y del propio dispositivo, lo que invita a pensar en una tecnología difícilmente realizable hoy por hoy, pese a que precisamente es esta compañía la que más esfuerzos ha centrado en el desarrollo de dispositivos con cuerpo y pantalla OLED flexible, como los LG Flex 2.

Si no puedes esperar por los futuros smartwatches, mira los mejores modelos presentes en el mercado

Otra dificultad que, por el momento, parece difícil de salvar, sería el sistema de sujección del dispositivo al brazalete, que debería de ser tan seguro como maleable. Además, el dibujo muestra un grado de curvatura que debería aplicarse tanto a la pantalla como al resto de componentes del dispositivo.

Por otra parte, lo que revela también un diseño tan adelantado como este es que más de una compañía está pensando en un concepto similar, tal y como os hemos contado anteriormente respecto a una patente registrada por Samsung. De modo que la convergencia entre dispositivos como los smartphones y los recién llegados smartwatches parece inevitable. ¿Qué nos deparará el futuro?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.