Logo Computerhoy.com

LG trabaja en la fabricación en masa de pantallas curvadas

Héctor Guillén

LG trabaja en la fabricación en masa de pantallas curvadas
LG podría lanzar al mercado el próximo mes de Noviembre un dispositivo móvil con pantalla curvadaSu nombre podría ser LG G Flex y ya se ha rumoreado anteriormente su posible apariciónDe esta forma, LG iría a la estela de Samsung en cuanto a smartphone con pantalla curvada se refiere

En tecnología cada vez es más difícil innovar, sobre todo si hablamos de smartphones. En este caso, la batalla por la primicia parece producirse entre dos marcas, más concretamente entre LG y Samsung, que ya han hecho declaraciones con respecto a la producción de dispositivos con pantallas curvas.

Si ya Samsung la semana pasada afirmaba que durante el mes de Octubre aparecería un smartphone de la marca con pantalla curvada, y que además supondría un gran paso adelante en los terminales de alta gama, LG ha declarado hoy que será competencia directa.

Efectivamente, LG Electronics Inc´s display ha confirmado este lunes que comenzará la producción en masa de pantallas curvadas para ser equipadas en futuros modelos de smartphone de la marca surcoreana.

El nombre del dispositivo presumiblemente sería LG G Flex, y aunque todavía se desconocen sus características, la marca surcoreana ya ha demostrado que puede fabricar pantallas con aspecto curvado tras la salida de sus televisores OLED con paneles de este tipo.

Además, los beneficios de la producción de pantallas curvadas es útil para dispositivos de diferentes tipos, ya que también pueden ser equipadas en posibles teléfonos inteligentes de la marca.

De cualquier forma, la empresa surcoreana podría estar preparando la salida al mercado de un nuevo teléfono inteligente de 6 pulgadas durante el mes de Noviembre, plantando cara así a la posible salida de su homónimo por parte de Samsung (que ya lleva más de un año rumoreándose)

Lo que todavía no se ha podido confirmar es si la pantalla de dicho dispositivo será curvada completamente, o si en cambio, simplemente se tratará de un panel recto con los bordes curvados.

Por su parte, el smartphone de Samsung sí tendría su pantalla completamente curvada, de punta a punta, lo que sin duda, supondría un verdadero paso adelante para la marca surcoreana, y que además la convertiría en pionera en este ámbito.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, pantalla curvada