LG V30 y V30+: toma de contacto y características

Se acaba de presentar el LG V30, uno de los smartphones más esperados del año con el que la compañía coreana pretende hacer temblar a sus grandes competidores. De hecho, el dispositivo no ha venido solo. A éste le ha acompañado el V30+, su hermano mayor, un teléfono exactamente igual que la edición estándar pero con un poco más de almacenamiento interno.

Como ya esperábamos, el LG V30 cuenta con unas características de altura, entre las que destaca su pantalla. 

Así, una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que el segundo panel de los modelos de la serie V ha desparecido tal y como lo conocíamos, dando lugar a una pantalla principal de mayor tamaño y una secundaria flotante, que promete ser más práctica que sus predecesoras. Y es que ésta se puede deslizar a un lateral y desaparecerá.

Pero, ¿Para qué se utilizará? Con ella podremos acceder más fácilmente a nuestras apps preferidas o ver nuestras notificaciones más fácilmente, entre otras cosas.

Así, el V30 cuenta con una pantalla OLED FullVision sin bordes de 6 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9 y resolución QHD, que es la misma que la del LG G6.

Además, es compatible con HDR10, lo que implica que en él se pueden ver películas con HDR.

Como hemos comentado antes esto supone un cambio con la tecnología que la compañía venía utilizando, pero lo cierto es que, en esta primera toma de contacto del LG V30, nos ha parecido que calidad de las imágenes que reproducía era bastante buena.

Exterior resistente y elegante

El diseño del equipo se asemeja al del LG G6, pero con matices, ya que cuenta con un exterior más curvado. En ambos casos su aspecto nos resulta especialmente elegante.

Sin embargo, en este caso la belleza no está reñida con la resistencia. El V30 está diseñado con una estructura H-Beam, una técnica de construcción que se usa en los edificios actuales que integra las esquinas con un marco metálico.

LG V30

V30 LG

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1.2
    Tamaño 6 pulgadas
    Resolución 2880x1440
    Cámaras 16/5 mpx
    Capacidad 3300 mAh
    Memoria Interna 64 GB

Esto le permite soportar mejor los golpes, lo que será de agradecer para todos aquellos que cuenten con "manos resbaladizas".

Además, cuenta con protección IP68, lo que implica que se puede sumergir a 1,5 metros de profundidad durante media hora y es resistente al polvo.

Pero no sólo eso. El equipo ha superado hasta 14 pruebas del test de durabilidad MIL-STD 810G del Departamento de Defensa Norteamericano por lo que  está capacitado para ser utilizado a nivel militar.

 

LG V30 carcasa

Quizás lo que no les guste a muchos usuarios es que sus curvas están protegidas por cristal templado que, a su vez, está protegido por Corning Gorilla Glass 5. Esto es especialmente estético y duradero, pero el tacto no deja de ser un tanto sucio, ya que se quedan las huellas de los dedos en él.

Además, hay que tener en cuenta que sus dimensiones no son aptas para todos los bolsillos (151,7x75,4x7,3 mm), pero aquellos que estén buscando un móvil de pantalla grande y compacto, lo agradecerán.

Hardware y cámara a la altura

En lo que se refiere al hardware, el dispositivo monta un Qualcomm Snapdragon 835 al que le acompañan 4 GB de RAM, una cantidad más que suficiente para poder ejecutar varias apps a la vez sin problemas. 

En cuanto a su memoria interna, el equipo estará disponible en dos configuraciones, y de ello dependerá su nombre y su precio.

LG V30 Plus

V30+ LG

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1.1
    Tamaño 6 pulgadas
    Resolución 2880x1440
    Cámaras 16/5 mpx
    Capacidad 3300 mAh
    Memoria Interna 128 GB

Así, podremos encontrarlo con 64 GB y 128 GB de almacenamiento, que podremos ampliar mediante microSD de hasta 2 TB en ambos casos. Eso sí, el primero se llamará V30 y en el segundo caso estaremos hablando del V30+. 

Asimismo, cuenta con conexiones de vanguardia, como por ejemplo USB Tipo C, Bluetooth 5.0, NFC y Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac.

Otro de los puntos fuertes del LG V30 son sus cámaras. Y es que el terminal viene con una principal con un sensor dual: el primero, de 16 megapíxeles con apertura f/1.6, que le permite captar más luz y dinamismo gracias a que utiliza lentes de cristal Crystal Clear; la segunda, de 13 megapixeles con apertura f/1.9, gran angular de 120 grados y un 66% menos de distorsión en los bordes.

Las primeras fotos en interior que hemos tomado con ellas nos han dejado unos resultados bastante realistas, pero tendremos que esperar a ponerla a prueba en exteriores.

Por su parte, la frontal cuenta con 5 megapixeles con apertura f/2.2 y el mismo gran angular que la trasera.

cámara LG V30

Pero una de las cosas a las que la compañía le ha dado más importancia en el LG V30 es a la grabación de vídeo. Prueba de ello es el Modo Cine, que permite convertir cualquier contenido grabado en una película, ya que cuenta con 15 configuraciones asociadas a distintos géneros que ajustan el brillo, el tono de piel, e incluso, la obturación de la cámara. De esta forma, podemos hacer una "minipelícula" romántica, de cine negro o de ciencia ficción, una opción especialmente interesante para aquellos influencers en potencia.

Además, el modo LG Cine Log podrá capturar vídeo con un mayor rango dinámico y mamut de color, lo que nos permitirá tener escenas más realistas.

Por si fuera poco también podemos contar con Graphy, un software que nos permitirá escoger una foto y cargar unos parámetros de balance de blancos, velocidad de disparo o ISO, entre otras cosas, para obtener el mismo tipo de fotografía.

Además, la compañía también se ha enfocado en el sonido. Así, el LG V30 viene con Hi-Fi Quad DAC de 32 bits, un chip de sonido optimizado por los ingenieros de B&O PLAY que nos permitirá obtener unos audios tremendamente nítidos y limpios.

LG V30, el móvil con Hi-Fi para usuarios exigentes

Asimismo, el V30 de LG será el primer móvil con soporte MQA, la tecnología que ofrece la posibilidad de emitir y reproducir en streaming archivos de sonido de altísima calidad (cercanos al sonido original del master grabado en el estudio) en un archivo relativamente pequeño gracias a un avanzado códec.

Por su parte, la batería tendrá 3.300 mAh, y la compañía asegura que esto supondrá un día y medio día de autonomía, aunque eso tendremos que comprobarlo por nosotros mismos en el análisis que realicemos en unos días.

Eso sí, viene con Quick Charge 3.0, que es capaz de cargar el móvil al 50% en apenas 30 minutos.

Precio y fecha de lanzamiento

La compañía ha decidido no publicar el precio del LG V30, de momento, pero suponemos que rondará las mismas cifras que otros gama alta.

Eso sí, su coste dependerá de si preferimos la versión estándar o el V30+, con unos cuantos gigas más de almacenamiento

En cualquier caso, ambas ediciones estarán disponibles el 21 de septiembre en Corea del Sur, por lo que tendremos que esperar unas cuantas semanas más a que llegue a Europa. 

Galería de fotosFotos LG V30: toma de contacto y primeras impresionesver las 18 fotos