Logo Computerhoy.com

LG X Venture, el móvil todoterreno de gama media

Jakub Motyka

LG X Venture

LG suma una nueva incorporación a su catálogo de móviles, pero en este caso no se trata de una alternativa de gama media convencional. El LG X Venture se presenta como un teléfono ultra-resistente que no le tiene miedo a las condiciones extremas: dicen desde LG que su nuevo terminal ha pasado hasta por 14 pruebas diferentes del estándar militar MIL-STD 810G, y, por supuesto, hablamos de un móvil resistente al agua y al polvo.

El LG X Venture viene a sumarse a la familia de teléfonos de gama media de LG que actualmente está encabezada por modelos como el LG X Cam o el LG X Power, y se trata de un móvil de 5,2 pulgadas (Full HD) que por lo primero por lo que llama la atención es por su diseño ultra-resistente. La carcasa está diseñada para resistir todos los golpes, y cuenta con la certificación IP68, lo que quiere decir que se puede sumergir en el agua hasta una profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos. Pero no por ello le faltan características para competir en la gama media.

Los mejores móviles resistentes al agua

Más allá de su diseño ultra-resistente, el LG X Venture cuenta con especificaciones tales como un procesador Snapdragon 435, 2 GB de RAM (LPDDR3), 32 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB), la última versión de Android 7.0 Nougat y una cámara principal de 16 megapíxeles, todo ello complementado con una batería de 4.100 mAh de capacidad.

De esta forma, el X Venture de LG se posiciona como una alternativa todoterreno frente a terminales de similares características tales como el ZTE Blade V8 o el Xiaomi Redmi 4X, y lo hace añadiendo un diseño resistente a cualquier adversidad. Lo podremos tirar al suelo, mojarlo durante horas y utilizarlo en la playa sin que, en principio, el teléfono sufra el más mínimo daño. Además, este peculiar diseño no impide que el X Venture incorpore un lector de huellas dactilares.

LG X Cam
  • Pantalla de 5,2" (Full HD, 1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 435
  • 2 GB de RAM (LPDDR3)
  • 32 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD de hasta 2 TB)
  • Android 7.0 Nougat
  • 16 megapíxeles en la cámara principal, cinco en la frontal
  • 4.100 mAh de batería
  • 9,29 milímetros de grosor, 166,5 gramos de peso

Por la parte de las conectividades, este terminal incorpora 4G LTE, WiFi (802.11 a, b, g, n, ac), Bluetooth 4.2 (NFC) y GPS, e incluso tiene Radio FM. La gran capacidad de la batería se complementa con la tecnología de Quick Charge 2.0, que permite pasar del 0 al 50% de autonomía en unos 48 minutos.

El LG X Venture aterrizará en algunos países europeos durante los próximos meses, aunque la compañía no ha confirmado el precio de salida de este dispositivo.

Los mejores móviles baratos de LG son el LG X Cam y el LG X Power

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG