Logo Computerhoy.com

LG ya prepara su siguiente reloj, y ésta es su patente

Miguel Morales

LG smartwatch
La nueva patente registrada por LG podría ser la pista para un nuevo wearable, posiblemente un relojEl último smartwatch anunciado por LG, el G Watch R aún no tiene fecha de salida al mercadoSegún los esquemas, el nuevo wearable tendría conectividad 3G, pudiendo funcionar independientemente

Parece que LG ya está trabajando en su siguiente reloj inteligente. Después del LG G Watch y el LG G Watch R. Con este tercer diseño, LG se pondrá a la altura de Sony en número de patentes, y por todo lo alto. Si lo que está recogido en la patente se acaba cumpliendo, este smartwatch también tendrá conexión 3G. Esto no significará necesariamente que no tenga conexión con un smartphone, pero sí que podrá actuar de forma independiente. 

Según las imágenes, el aspecto es el de una pantalla oval a que la patente se refiere como LG-VC100, pero no se conocen muchos más datos, ni tan siquiera el tamaño. De hecho, el desconocer este dato abre las puertas a todo un mundo de posibilidades de wearables. Podríamos estar ante algún tipo nuevo de dispositivo. 

Conoce todas las características del reloj inteligente de LG, el G Watch R

A todo esto, hay que tener en cuenta que el LG G Watch R aún no tiene ni siquiera fecha de salida al mercado. LG presumió de él en IFA, anunció que costaría unos 299 euros y que sería compatible con smartphones Android 4.3 o superior. 

También supimos que estaría fabricado en acero inoxidable, así que no sería de extrañar que este próximo smartwatch utilizara el mismo material. También sería un punto positivo para la marca añadir la certificación IP67 (o superior, tampoco nos vamos a quejar). 

En cuanto a la pantalla,  el LG G Watch R tenía una esfera redonda que, de ser cierto este diseño, podría haberse adaptado a una forma más ovalada. La resolución era 320x320 píxeles, y LG debería dejarlo ahí, porque es más que suficiente para hacer creer que las agujas de la pantalla eran reales, y hay que acercarse mucho para darse cuenta de que no es así. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG