Logo Computerhoy.com

Light Phone, el móvil del tamaño de una tarjeta de crédito

Light Phone, el móvil del tamaño de una tarjeta de crédito que sólo sirve para hablar. Pesa 38 gramos y su batería dura 20 días.

Los smartphones de hoy en día están diseñados para que no te despegues de ellos. Constantemente nos bombardean con notificaciones, avisos y alarmas para que estés pendiente las 24 horas del día.

Light Phonees el móvil pensado para usar lo menos posible el móvil. Para aquellos que quieres desconectar, sin quedarse aislados completamente.

¿Qué tiene de especial Light Phone?

Cómo los primeros móviles de los años 90, sólo sirve para recibir y realizar llamadas. Y ya está. Del tamaño de una tarjeta de crédito, pesa 38 gramos y su batería dura 20 días. Además se sincroniza con tu smartphone, así que funciona como una extensión de él. Para cuando necesitas tranquilidad y sólo quieres que te molesten con las cosas importantes. Pero tiene otras muchas aplicaciones.

Light Phone

Con un grosor de tan sólo 4 mm, 8.5 centímetros de largo y 5.3 centímetros de ancho, Light Phonecabe en cualquier cartera. Su nombre es un doble juego de palabras, pues "light" significa al mismo tiempo "ligero" (sólo pesa 38 gramos), y "luz". La propia carcasa hace de pantalla para mostrar los números de teléfono y la hora, gracias a la retroiluminación:

Elephone y Ulephone, dos grandes móviles con 3GB de memoria RAM

La única función de Light Phone es llamar por teléfono y recibir llamadas. Dispone de una ranura SIM y usa un número de teléfono independiente, así que puedes utilizarlo como móvil de emergencia si por cualquier razón pierdes tu número de teléfono principal. Sin embargo gracias a una app se coordina con tu smartphone y te permite desviar las llamadas entrantes y saliente de un móvil a otro, así que puede usarse como un sustituto completo de tu móvil, a la hora de hablar:

Light Phone, el smartphone sólo para llamar

Su utilidad es evidente: puedes dejar el móvil en casa y usar Light Phone si vas a salir de excursión, o a un lugar en donde podrían robarte el móvil, o perderlo. También es muy práctico si necesitas viajar a una zona remota, pues su batería dura 20 días. O cómo móvil para niños o ancianos, pues es muy fácil de manejar y sólo permite llamar o recibir llamadas, sin acceso a Internet.

Light Phone

Light Phone necesita 200.000 dólares para hacerse realidad. Ya lleva recaudados más de 50.000 dólares en Kickstarter y quedan 40 días, así que puede conseguirlo. Si donas 100 dólares te llevas un Light Phone gratis. Saldrá a la venta en junio de 2016.

Tienes más información en la web de Light Phone Kickstarter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones