Logo Computerhoy.com

Las llamadas de WhatsApp también llegarán a Windows Phone

Manu Vilella

llamadas whatsapp windows phone

Que sí, que no, que sí... Parece que por el momento las llamadas gratuitas de WhatsApp vuelven a estar disponibles para los usuarios de Android, aunque no se sabe por cuánto tiempo, o si llegan para quedarse. Se vuelve a emplear para ello el conocido sistema de invitación, por medio del cual es necesario que te llame algún contacto que ya tenga activada la funcionalidad para que a ti se te active. Sabemos que la función de llamadas también llegará para usuarios de iOS, pero, ¿qué ocurrirá con las llamadas gratuitas de WhatsApp para los usuarios de Windows Phone?

Por fortuna, los usuarios de Windows Phone también podrán disfrutar de esta opción, según fuentes oficiales de la propia compañía. Las dudas sobre si la opción llegaría o no a Windows Phone eran de esperar, dada la baja cuota de uso del sistema operativo móvil de Microsoft. Eso sí, este panorama podría cambiar con Windows Phone 10, que funcionaría con cualquier teléfono Android, o al menos con los modelos más destacados.

Sin embargo, no ha sido la propia compañía la que explícitamente ha confirmado la noticia. El equipo de WhatsApp ha agradecido a los usuarios italianos su participación en el programa de traducción de la app para Windows Phone al italiano. Uno de los textos que se han traducido era: "Cada llamada que hagas o recibas de otros usuarios aparecerá aquí",

Los 28 mejores estados de WhatsApp (Volumen I)

llamadas whatsapp windows phone 10

De otro lado, se espera que, debido al pequeño número de usuarios de Windows Phone, éstos no tengan que participar en un sistema de invitaciones como el que se ha llevado a cabo en Android (para garantizar un despliegue progresivo y sin colapsos).

Cuidado con las estafas para activar llamadas gratis de WhatsApp

Otra opción que también recibirán los usuarios de WhatsApp para Windows Phone es la de deshabilitar que los contactos vean cuándo sus mensajes han sido leídos, garantizando así su privacidad. También se resolvería un problema con el escaneo de códigos QR.

La duda recae ahora en cuándo estará disponible la nueva función de llamadas y cuánto tendrán que esperar los usuarios de Windows Phone.

[Fuente: TFJ]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.