Logo Computerhoy.com

Llega Blackphone, el móvil a prueba de espías de la NSA

BlackPhone, el smartphone seguro antiespías de la NSA
Este smartphone ha sido creado por la firma de seguridad Silent Circle, y el fabricante español GeeksphoneIncorpora una versión de Android propia llamada PrivatOSUsa una red privada virtual (VPN) que anonimiza toda tu actividad con el móvil

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Las empresas de seguridad y los defensores de la intimidad de las personas no se iban a quedar parados ante la violación de los derechos de los ciudadanos que llevan a cabo nuestros gobiernos, desde la NSA a las agencias de espionaje de cada país.

Numerosas compañías llevan meses trabajando en la creación de móviles seguros, a prueba deespías.

Blackphone es el primer móvil anti NSA que ve la luz.

Desarrollado por la prestigiosa firma de seguridad Silent Circle, y fabricado por la compañía española Geeksphone, Blackphone es un smartphone en donde la privacidad y el control por parte del usuario están por encima de todo. Por encima del sistema operativo, de la operadora, y de las apps.

Blackphone, el móvil anti NSA

Silent Circle es una prestigiosa firma de seguridad presidida por Phil Zimmermann, creador del software de cifrado PGP, así como Zfone/ZRTP. En Silent Circle trabajan desde expertos en seguridad como Jon Callas, a exmiembros de los Cuerpos de Operaciones Especiales de la Marina de Estados Unidos (Navy Seal), como Mike Janke.

Geeksphone es una compañía española famosa a nivel internacional por desarrollar los primeros smartphones equipados con Firefox OS del mundo. Sólo vende a través de su web (más del 90% de sus ventas provienen del extranjero), y sus terminales siempre se agotan a los pocos minutos de entrar en stock.

Descubre Geeksphone Revolution, el primer móvil con Android y Firefox OS

Aún es muy poco lo que se sabe sobre Blackphone. Según su nota de prensa, será un smartphone potente que competirá con los mejores del mercado en los benchmarks. Sin embargo, su prioridad es la privacidad.

Para ello utilizará una versión de Android personalizada llamada PrivatOS, en donde se ha eliminado todo lo que hace que un móvil sea inseguro, y se han añadido nuevas barreras de protección. También incluirá apps de seguridad preinstaladas para ofrecerte un control total sobre tus comunicaciones.

Con Blackphone todas las actividades que lleves a cabo serán seguras y privadas: desde realizar llamadas a intercambiar mensajes, intercambiar y guardar archivos seguros, realizar un videochat, navegar de forma privada, etc.

Incluso puedes asegurar el completo anonimato través de una red privada virtual (VPN).

Blackphoneserá un móvil libre, y funcionará con todas las operadoras.

Nada más se sabe sobre este nuevo móvil, salvo que se presentará el próximo 24 de febrero en el congreso MWC de Barcelona.

Puedes seguir su desarrollo en su web oficial.

Aquí te mostramos el vídeo de presentación:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.