Logo Computerhoy.com

Llega Blackphone al MWC 2014, ¿el smartphone más seguro?

Julio López

Blackphone el smartphone de mayor seguridad
Con la llegada del MWC 2014 son muchos los terminales que se han comenzado a presentar a partir de hoyEntre todos ellos destaca el Blackphone, un smartphone contra cualquier ataque espíaGracias a su servicio Silent Circle podrás encriptar todo tipo de información desde mensajes hasta contactos

Llega al MWC 2014 uno de los smartphones más peculiares expuestos en el evento. Nos referimos al Blackphone, un terminal que promete garantizar al usuario seguridad extrema contra una posible práctica de espionaje. Para ello incorpora una robusta encriptación.

Sabiendo el nivel de seguridad que ofrece, llega un punto en que sus características pueden pasar a un segundo plano pero debemos incidir en ellas, según informa The Verge.

Blackphone monta un procesador Quad-core a 2 GHz apoyado por 16 GB de almacenamiento interno. También destaca por incluir una cámara de 8 Mpx y una pantalla IPS de 4,7 pulgadas HD. Para acabar cabe reseñar su conexión LTE.

Blackphone 1

Como sistema operativo, Blackphone opera con Android aunque no hará disfrutar al usuario de una experiencia Android completa. Esto es debido a que sostiene una ROM modificada que responde a la denominación de PrivatOS.

Blackphone2

PrivatOS, es la característica que, a priori, hace de este terminal, un smartphone altamente seguro. 

Todo un entramado de especificaciones harán que puedas encriptar todo tipo de información en el Blackphone, desde tus contactos hasta tus mensajes. Esta característica recibe el nomrbe de Silent Phone y lo proporciona Silent Circle

Con Blackphone viene incluída una suscripción gratuíta de dos años al servicio de encriptación Silent Circle. Cualquier usuario de Android o iOS puede acceder a este servicio pero por él deberá pagar una cuantía mensual de 7,28 euros.

Dos de las apps que ofrece Silent Circle, por ejemplo, son SpiderOak y Disconnect. 

Blackphone 3

De la primera podemos decir que posibilita subir contenidos a la nube totalmente encriptados y si el usuario se decide por comprar el Blackphone el usuario recibirá 5GB de almacenamiento gratis. 

De Disconnect cabe señalar que es un motor de búsqueda que utiliza un VPN para poder ocultarse en Internet.

Otra de las apps que aparecen en el Blackphone es Security Center. Con ella el usuario puede modificar los permisos de todas las apps instaladas en el terminal.

Sin duda y sin hacer mucho ruido este es uno de los terminales a tener muy en cuenta del MWC 2014.

Ya está en pre-venta al precio de 457 euros en la página oficial de la compañía. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.