Llega a Europa LG Optimus F5

LG Optimus F5

Ya en febrero, LG se desmarcó del resto de fabricantes y se adelantó a la gran cita del MWC 2013 presentando sus dos nuevos terminales LG Optimus F5 y LG Optimus F7. Todo parecía apuntar a que llegarían a los mercados europeos a mediados de año. Pero Optimus F5, se ha adelantado y desde hoy mismo ya se puede adquirir en las tiendas de nuestros vecinos galos. Después de Francia, todavía es una incógnita qué otros países de Europa le seguirán. Eso sí, ya está confirmado que llegará, aunque todavía no se sabe fecha exacta a Sudamérica, Centroamérica y países asiáticos.

Con la gama Optimus F, el fabricante surcoreano quiere unos dispositivos que se sitúen en un punto intermedio; por encima de la serie L, pero algo inferiores que los tan conocidos Optimus G. Una gama media pero con unas características propias de un teléfono de gama superior.

Empezando con que cuenta con conexión LTE, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas IPS y 256 ppi. Procesador de doble núcleo Qualcomm que trabaja a 1,2 Ghz y 1 Gb de memoria RAM. La cámara principal es de 5 Megapíxeles y la frontal de 1,3. Memoria interna de 8 Gb ampliable a través de MicroSD y batería de 2.150 mAh completan las especificaciones técnicas del nuevo smartphone de LG.Saldrá a la venta con Android Jelly Bean 4.1.2

 

LG  Optimus F5

 

Aún no se conoce cuándo estará a la venta en nuestro país, ni hay confirmación sobre su precio. Por supuesto, hay que recordar que Optimus F7 no tardará mucho en llegar, estaremos atentos ante la inminente aparición del  “hermano mayor” de la serie LG Optimus F.