Logo Computerhoy.com

¿Llega el fin de los problemas de batería en smartphones?

Miguel Martínez

Llega el fin de los problemas de batería de los smartphones
Recientes esfuerzos en el desarrollo de baterías de mayor duración permiten obtener un litio más denso y eficiente en el ánodo de la bateríaNo obstante, esta nueva tecnología aún presenta fallos de seguridad e inestabilidadSignificaría el fin del problema de batería de los smartphones actuales

Según leemos en Nature, uno de los más famosos portales dedicados a la ciencia, podríamos estar más cerca de acabar con uno de los principales problemas de la tecnología moderna: la escasa duración de la batería de los dispositivos móviles.

Últimas investigaciones apuntan al desarrollo de baterías con mayor densidad de almacenamiento de energía que las baterías de iones de litio que existen hoy día. Esto daría lugar a futuras aplicaciones en dispositivos electrónicos portátiles, vehículos eléctricos y cualquier tipo de dispositivos dependientes de este tipo de energía.

Los recientes esfuerzos en el desarrollo de baterías de mayor duración llevados a cabo por la Universidad de Standford permiten obtener un litio más denso y eficiente en el ánodo de la batería.

Todas las baterías tienen tres componentes básicos: un electrolito para proporcionar los electrones, un ánodo para descargarlos, y un cátodo para recibirlos.

En las baterías actuales, el litio se encuentra en el electrolito, pero no en el ánodo, y es ahí donde radica el éxito de esta nueva investigación. Un ánodo de litio puro significaría un gran impulso en la eficiencia de la batería.

Lamentablemente, el desarrollo de un ánodo de litio puro que podría acabar con el problema de batería en los smartphones actuales, todavía presenta problemas de seguridad, ya que este ánodo de litio presenta problemas durante los ciclos de carga y descarga, además de ofrecer síntomas de inestabilidad.

Estos son los 16 móviles con mejor batería del mercado

En el caso de que estas nuevas baterías lleguen a ver la luz, ofrecerían una duración de más del doble de autonomía del que "disfrutan" los smartphones actuales.

Sería el fin de una de las principales críticas que reciben los dispositivos móviles del momento: su escasa duración de batería.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.