Logo Computerhoy.com

Llegan las baterías para móvil que se cargan en dos minutos

Miguel Martínez

Llegan las baterías para móvil que se cargan en dos minutos
StoreDot ha seguido avanzando en el campo de la nanotecnología para lanzar un prototipo de batería mucho más pequeño y adaptable al teléfono móvil.En las pruebas realizadas, se ha conseguido cargar por completo un Samsung Galaxy S5 en menos de dos minutos.Las baterías serían comercializadas en 2017.

Puede que el sueño de muchos este cerca de hacerse realidad, al menos en parte. Ya que aún no tenemos baterías que permitan mantener nuestros móviles días y días funcionando, nos ilusiona saber que los smartphones del futuro (más cercano que lejano) podrían cargarse en tan sólo 2 minutos.

Desde la primera muestra de su cargador para baterías ultra-rápido, la compañía StoreDot ha seguido avanzando en el campo de la nanotecnología para lanzar un prototipo, mucho más pequeño y adaptable al teléfono móvil.

Mashable ha podido probar estas baterías que cargan el móvil en dos minutos en un Samsung Galaxy S5, cuya energía pasó de 0 a 100% en apenas 115 segundos. Para demostrarlo publicaron el siguiente vídeo en Instagram:

Suena demasiado bueno para ser cierto, pero el CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, asegura que esto se debe a que la empresa tomó un enfoque completamente diferente al crear su batería capaz de cargarse en dos minutos.

En lugar de tratar de mejorar la capacidad de la batería en sí, la empresa rediseñó la estructura interna de la batería para que se pueda cargar rápidamente.

Como suele suceder con todo gran avance, siempre hay que leer la letra pequeña, que en este caso indica que la vida de la batería es a más corta que cualquier ciclo habitual. O lo que es lo mismo, la carga de la batería duraría en torno a las cinco horas.

"Se trata de un diseño que está tratando de lograr algo que hasta ahora no era posible", afirma Myersdorf.

Estas son las mejores baterías externas para tu smartphone y tablet.

Aunque StoreDot ha hecho prototipos que funcionan con dispositivos presentes en el mercado, los fabricantes de teléfonos móviles tendrán que hacer "algunas modificaciones" a sus terminales con el fin de dar cabida a esta batería capaz de cargarse en dos minutos. El director general anunció que ya han tenido más de una docena de reuniones con socios potenciales durante este mismo CES, con el objetivo de poner las baterías en las manos de los consumidores para el año 2017.

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.