Logo Computerhoy.com

Logran ejecutar Android Marshmallow en un Lumia 525

Leandro Crisol

Logran ejecutar Android Marshmallow en un Lumia 525

La característica de seguridad Secure Boot en los sistemas operativos Windows más recientes, impide la ejecución de software no firmado con el objetivo de evitar ataques durante esta fase de arranque. Pero, además de esto, también evita la instalación de sistemas operativos alternativos en dispositivos móviles de Microsoft.

En las versiones de escritorio de Windows esto nunca ha sido un problema, puesto que aunque en muchos equipos dicha opción viene activada por defecto, anularla es sencillo. Desde la propia configuración de la BIOS podemos desactivarla, y desde que se logró descubrir un modo de hacer lo mismo en los teléfonos con Windows, se supo que era algo importante que abriría la puerta a modificaciones interesantes.

En aquel entonces no solo se esperaba que se abriese la puerta a instalar otros sistemas operativos en los teléfonos conWindows Phone, sino también con tablets Windows RT. Ahora Triszka Balázs lo ha logrado, aunque por el momento parece que requiere un método un tanto rudimentario y pesado.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

En concreto, ha logrado ejecutar Android 6.1.0en unNokia Lumia 525, aunque el desarrollador ha aclarado que para ello ha necesitado hacer uso de una vulnerabilidad durante el reinicio. Son muchos los proyectos de llevar Android a estos terminales, pero ninguno había logrado obtener hasta ahora un resultado así.

De hecho, él mismo comenta que si todo va según lo esperado, hará público su trabajo el próximo 27 o 28 de agosto para que los que quieran puedan hacerlo. Sin embargo, esto no interesa a ningún usuario medio puesto que todavía queda mucho trabajo por delante, y no funciona la conectividad WiFi, 3G/4G o el audio.

Ahorra en tu factura con este código promocional Yoigo

Además, esta vulnerabilidad solo afecta a terminales que hacen uso de la serie de procesadores Qualcomm Snapdragon S4, por lo que por ejemplo no se puede utilizar en un Lumia 950. El desarrollador añade que no es que sea imposible añadir más dispositivos, pero si que es algo que requeriría una gran cantidad de trabajo.

[Fuente: Youtube]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.