Logo Computerhoy.com

Logran hacer funcionar Apple Pay fuera de Estados Unidos

Julio López

Logran hacer funcionar Apple Pay fuera de Estados Unidos
Una de las novedades de las que más presume Apple, aunque sólo dentro de las fronteras de Estados Unidos, es Apple PayParece haber gente empeñada en poner a prueba este servicio en otros lugares del mundoEs el caso de un australiano que ha logrado desbloquear Apple Pay fuera de Estados Unidos

Una de las novedades de las que más presume Apple, aunque sólo dentro de las fronteras de Estados Unidos, es Apple Pay. Gracias a este nuevo servicio el usuario puede pagar con su dispositivo Apple siempre y cuando tenga Touch ID. 

Los propietarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus allí ya pueden pagar con sus teléfonos desde el pasado lunes en algunos comercios de Norteamérica. 

Muchos se lamentan de que este servicio no se pueda utilizar, al menos de momento, fuera de EE.UU aunque parece haber gente empeñada en poner a prueba este servicio en otros lugares del mundo, según informa el medio SMH.

Y es que Apple Pay está desactivado por defecto fuera de EE.UU. aún habiendo descargádo la actualización del sistema operativo iOS 8.1. 

Decimos que parece haber gente empeñada en desbloquear este servicio en otros países atentiendo al caso concreto de un australiano llamado Beau Giles que lo ha conseguido. 

Así funciona Apple Pay

Para poder usar Apple Pay, este australiano ha tenido que "engañar a su iPhone 6" cambiando la región a la de Estados Unidos e instalar iOS 8.1. Una vez el terminal reconoce la nueva localización Apple da la posibilidad de añadir tarjetas de crédito, eso sí, emitidas en Norteamérica. 

Apple no ha hecho declaraciones respecto a este tema. Los usuarios europeos de momento tendrán que esperar ya que no hay noticias acerca de una posible inclusión de Apple Pay en nuestro continente. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses que viajen a Europa sí pueden utilizar este servicio siempre y cuando los comercios en los que quieran pagar tengan tecnología NFC.

Echa un vistazo a nuestro análisis en vídeo de los nuevos iPhone:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.