Logo Computerhoy.com

Logran hackear Blackphone, el smartphone más seguro

Miguel Martínez

Logran hackear BlackPhone, el smartphone más seguro
La cuenta de Twitter @TeamAndIRC ha anunciando que se ha logrado hackear BlackphoneEl proceso ha logrado llevarse a cabo en tan sólo 5 minutosAhora el mismo grupo ha puesto sus ojos en Blackberry

Blackphone, el famoso smartphone de origen español que apareció en plena polémica por el espionaje de la NSA, presumiendo de ser el móvil más seguro del mercado, acaba de ser hackeado.

Este smartphone, utiliza parte del sistema operativo de Android sobre el que ha aplicado un código libre conocido como PrivatOS. PrivatOS, es la característica que, a priori, hace de este terminal, un smartphone altamente seguro. 

Sin embargo, ha sido desde la cuenta de Twitter @TeamAndIRC donde se ha anunciando que se ha logrado hackear Blackphone, en tan sólo 5 minutos. Para demostrarlo, el grupo ha mostrado imágenes de cómo han realizado el proceso.

Conscientes de que el principal valor que se otorgaba al Blackphone era su seguridad, esta noticia seguro que no sienta demasiado bien en las oficinas de la compañía.

El grupo de hackers, tras echar por tierra la seguridad del Blackphone, ya ha elegido su próximo objetivo: Blackberry, otro de los smartphones que se engloba dentro de los móviles más seguros del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.