Logo Computerhoy.com

Malware en Android crea bitcoins mientras se carga el móvil

Miguel Martínez

Malware en Android crea bitcoins mientras se carga el móvil
Últimos informes alertan de la presencia de un Malware en Android crea bitcoins mientras se carga el móvilEste virus se esconde en aplicaciones como Football Manager Handheld, Prized, Songs y TuneIn RadioLos sintomas del malware son el sobrecalentamiento y una lenta carga de la batería

Algunos usuarios de Android han notado recientemente que sus teléfonos y tablets están cargando su batería a un ritmo muy lento y a la vez están generando un sobrecalentamiento muy extraño

Si te sucede algo similar, puede que tengas un grave problema almacenado en tu terminal ya que, según últimas informaciones, un nuevo malware en Android crea bitcoins mientras se carga el móvil.

Esta nueva cepa de malware se ha encontrado en varias aplicaciones populares de Google Play y se dedica a robar esta moneda digital, a la vez que acelera el procesador y sobrecalienta la batería del dispositivo mientras se carga, según un investigador de la firma de antivirus Trend Micro .

Se cree que este nuevo malware de Android, detectado en diferentes apps de Google Play (incluyendo Football Manager Handheld, Prized, Songs y TuneIn Radio) ha afectado a miles de dispositivos.

Malware en Android crea bitcoins mientras se carga el móvil

Algunas de estas aplicaciones son muy populares. Sin ir más lejos, Songs ha sido descargada más de un millón de veces.

Según las palabras de Christopher Budd, gerente de comunicaciones de amenazas de Trend Micro "En esencia, el teléfono de la víctima se pone a trabajar y generar dinero para el atacante."

El malware de Android que crea bitcoins podría provocar un mayor desgaste de la batería e incluso reducir la vida del dispositivo, por lo que es muy recomendable activar los antivirus de Android y desinstalar estas apps de inmediato.

Son miles las amenazas que recibimos constantemente, cómo el último bulo de Facebook que afirmaba que Miley Cyrus había muerto.

El síntoma más claro de la presencia de este malware en tu terminal de Android es un extraño comportamiento del dispositivo que provocará unos periodos de carga de batería muy lentos que producirán un exagerado sobrecalentamiento del teléfono o tablet.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Bitcoin