Mañana se presenta Windows Phone 8

HTC Windows Phone 8X viene equipado con Windows 8

En otoño se caen las hojas, empieza el colegio, se lanzan las colecciones por fascículos y las compañías de tecnología se turnan para hacer sus grandes presentaciones de producto. Y mañana, 29 de octubre, Microsoft vuelve a la carga, sólo tres días después de la presentación de Windows 8 y Surface por todo lo alto, ahora con Windows Phone 8.

A principios de verano pudimos ver por primera vez en qué iba a consistir la apuesta de Microsoft en sistemas operativos. La beta que pudimos descargarnos entonces y trastear (y de la que ya os hablamos ampliamente en la revista), ya apuntaba maneras. Estaba claro que el objetivo era llegar a todas partes, y ser perfectamente manejable en PC, pero también en smartphone y en tablet, y aquí es donde entra en juego Windows Phone 8. Desde la salida de la primera versión beta hasta ahora se han pulido y mejorado muchos elementos, así que la expectación por ver ahora el producto final, acabado, es creciente, aunque no se esperen diferencias sustanciales respecto a las últimas betas.

Como teloneros de lujo de esta gran puesta en escena, algunos fabricantes de teléfonos han estado paseando sus nuevos dispositivos, con Windows Phone 8 incorporado, y mostrándolos como un caramelo antes de ponerlos a la venta. Es lo que hizo recientemente HTC, con los Windows Phone 8X y 8S. Más explícito imposible. También Nokia, con sus Lumia 920 y 820. Alianzas realmente necesarias frente a la solidez de Apple y el arrollador Android.

Habrá que esperar hasta mañana lunes para conocer más detalles de sus características, así como de la fecha en la que, finalmente, estará disponible en nuestro país.