Logo Computerhoy.com

Las marcas pequeñas hacen crecer a Android a nivel mundial

Julio López

Android gana cuota de mercado en el mundo
Un informe emitido por Kantar WorldPanel ComTech arroja buenos resultados acerca de la cuota de mercado de Android en el mundoEsto es en gran parte debido a la proliferación de pequeñas unuevas compañías con precios competitivos en sus terminalesDestacan los casos de las compañías Wiko o Huawei

Un informe emitido por Kantar Worldpanel ComTech arroja resultados prometedores para Android.

Los últimos datos, recogidos durante el primer trimestre de 2014 muestra un aumento de la fragmentación del segmento de telefonía móvil en el mercado europeo.

Cada vez son más las pequeñas compañías que emergen en el mercado para intentar competir con las más importantes del sector.

"Hay una tendencia en toda Europa a la aceleración de la fragmentación en el mercado de teléfonos móviles, donde cada vez ganan más terreno las marcas más pequeñas". asegura Dominic Sunnebo, director de conocimiento estratétigo de Kantar Worldpanel ComTech.

Nuevas marcas como Wiko o Huawei ya desafían a compañías de renombre como Motorola o Sony.

Sólo Huawei vió crecer el año pasado un 123% la venta de sus móviles en los cinco principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España).

Estos son los 10 mejores móviles chinos con Android

Wiko, por su parte, también ha crecido de forma exponencial en toda Europa.

"Estamos asistiendo a una separación entre tarifa y teléfonos móviles en Europa y Estados Unidos, lo que refleja la dinámica observada en otras partes del mundo. Los consumidores están empezando a darse cuenta del verdadero coste de los dispositivos y como resultado de ello buscan alternativas más baratas. Este cambio de tendencia en las preferencias de los consumidores actúa en favor de las marcas menos conocidas, como Wiko y Huawei, que son capaces de ofrecer tecnología competitiva a menor precio" concluye Sunnebo.

Otro ejemplo de ello es la compañía china Xiaomi, que ya gana la batalla a la gigantesca Samsung en el país asiático.

Allí el 41% de los consumidores que compraron el Xiaomi RedMi eran primeros usuarios de un smartphone mientras que el 23% de los usuarios que se hicieron con el terminal eran antiguos usuarios de un smartphone Samsung.

La proliferación de compañías pequeñas dedicadas a la telefonía móvil ha hecho que el sistema operativo Android se mantenga en la primera posición en Europa, abarcando el 72,4% de la cuota de mercado.

A este sistema operativo le sigue Apple con una cuota del 17,5% y el tercer lugar lo Windows con el 8,4%.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, iOS