Logo Computerhoy.com

Más BendGate: el lío entre COMPUTER BILD y Apple

bendgate
Apple parece haber decidido dejar de invitar a nuestros compañeros de COMPUTER BILD a sus eventos, tras publicar en nuestra web alemana un vídeo en el que intentaban averiguar si realmente el iPhone 6 Plus podía doblarse o no. Esta es la contestación de nuestros compañeros.

"A partir de ahora no recibiréis unidades de prueba ni seréis invitados a los eventos de Apple". Es la llamada de teléfono que recibieron nuestros compañeros de COMPUTER BILD desde las oficinas de prensa de Apple en Alemania.

Como sabéis, ComputerHoy.com y nuestra revista Computer Hoy pertenecen a Axel Springer, el mayor grupo de comunicación de Europa, con sede en Alemania. Por lo tanto, tenemos distintas webs y revistas en distintos países europeos, bajo el mismo logo y con los mismos objetivos: contaros todo lo que se cuece en el mundo de la tecnología y realizar los mejores análisis de producto posibles para que podáis tomar una decisión de compra acertada.

Por ello, nuestros compañeros alemanes, como parte de sus pruebas de los nuevos iPhones, decidieron grabar un vídeo para ver si era verdad todo aquello del #BendGate, esto es: si el iPhone 6 Plus se doblaba o no se doblaba. La respuesta por parte de Apple Alemania les ha dejado boquiabiertos: no habrá más unidades para análisis y no serán invitados a los próximos eventos de Apple.

Sin entrar a valorar lo sucedido, y dejando claro que esto del BendGate se está yendo de madre, tanto por parte de los medios como por parte de Apple, y que seguramente alguien en las oficinas de Apple Alemania tiene ahora mismo un gran problema entre manos, nos vemos en la obligación de reproducir la carta que nuestro compañero Axel Telzerow, Redactor Jefe de COMPUTER BILD, dirige a Tim Cook.

carta tim cook bendgate

Querido Tim Cook, 

Como cualquier otra persona obsesionada con la tecnología digital, hemos esperado con ganas el nuevo iPhone. Sentimos un gran alivio cuando nuestro jefe de comunicación gritó un día "¡Aquí vamos!", enseñándonos una invitación para el gran evento. Y claro, cogimos un vuelo y cruzamos el Atlántico hasta California, simplemente para contarles a nuestros lectores todos los detalles del producto en el que usted y su compañía han trabajado tan duro durante tanto tiempo.

Cuando el iPhone 6 Plus finalmente salió a la venta, nos llegaron noticias de algún posible problema: la carcasa parecía ser algo débil, "se podía doblar" (bendable), por citar la palabra maldita. Siendo famosos por realizar tests objetivos, no podíamos dejar el asunto sin algún tipo de comentario. Claro que eso conllevaba realizar más pruebas, puesto que testear los productos sin ningún prejuicio es nuestra obligación para con nuestros lectores.

Así que compramos un iPhone 6 Plus, simplemente para averiguar si se trataba de un problema puntual o algún tipo de leyenda urbana. El test fue bastante simple, para poder grabarlo en vídeo. Simplemente para mostrar la pura realidad.

Para ser sinceros, nos sorprendió lo fácil que era doblar el dispositivo. También les sorprendió a los más de 200.000 lectores que han visto el vídeo hasta el día de hoy. Podemos imaginar que usted y sus colegas estarán igual de sorprendidos. Esta puede ser la razón detrás de la llamada que recibimos de uno de sus compañeros, a la mañana siguiente. Estaba enfadado, y fue una conversación bastante corta. "Desde ahora", dijo, "no os daremos ningún dispositivo para pruebas ni seréis invitados a ningún evento de Apple en el futuro".

Querido Mr.Cook: ¿Es así como su compañía quiere lidiar con los medios de comunicación que proveen a sus clientes con análisis completos de sus productos? ¿De verdad cree que el hecho de dejarnos sin el amor y el cariño de Apple tendrá algún efecto intimidatorio? Por suerte, no dependemos de las unidades de prueba que Apple envía. Por suerte, muchos de nuestros lectores están dispuestos a pagar dinero por nuestra revista para mantenernos independientes. Así que podemos comprar dispositivos para testearlos de igual manera. Incluso dispositivos cuyos fabricantes parecen tener miedo a la independencia de nuestro grupo.

Aunque estemos muy sorprendidos con la reacción de Apple, no vamos a dar la espalda a nuestros principios: seguiremos analizando objetivamente todos los dispositivos, manteniendo la alta reputación que tenemos en el panorama mediático alemán, como la tienen también los productos de Apple. Por ahora. Le felicitamos por su gran nueva generación de iPhones, incluso si alguno de ellos puede tener pequeños problemas en su carcasa. Pero estamos profundamente decepcionados por esta falta de respeto de su compañía.

Mis mejores deseos,

Axel Telzerow

Redactor Jefe COMPUTER BILD-Group

Por cierto, este fue el vídeo de la polémica (en alemán, claro). 

Nuestros compañeros aún no han recibido respuesta a su misiva. En cuanto la tengan, os lo contaremos.

Fuente original: COMPUTERBILD.DE (En inglés)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6 Plus