Logo Computerhoy.com

El Mate 10 será mejor que el iPhone 8, según Huawei

Nicolás Ray

Huawei revela las características técnicas del Mate 10 para superar al iPhone 8

El 2017 está siendo un años muy proléfero en grandes lanzamientos, y aún solo estamos por la mitad. Tenemos en agosto la presentación de Samsung del Note 8, en septiembre podría llegar el nuevo iPhone 8 y los esperados Pixel. Hoy le toca ser noticia a Huawei, y su intención de superar aliPhone 8 -del que hoy hemos tenido suculentos rumores- gracias al nuevo Huawei Mate 10.

A no ser que Huawei decida adelantar su calendario, el Mate 10 llegará a nuestras tiendas en el próximo noviembre. Su predecesor llegaría a nuestras tiendas con un precio de 699 euros.

ElHuawei Mate 10podría convertirse en un producto de referencia. Según el analista Pan Jiutang "la nueva phablet de Huawei tiene previsto venir con el ultimo procesador Kirin 970, creado por la marca". El Kirin 970, gracias al estar construido con tecnología de 10 nanómetros en vez de la de 16, (como era el caso del Kirin 960 del Huawei P10) promete un mejor rendimiento a la vez que ofrece un menor consumo energético.

Analizamos el Huawei Mate 9

Este nuevo procesador vendría con 8 núcleos, 4 ARM Cortex-A73 a 3 GHz cada uno y 4 ARM Cortex-A53 a 1.8 Ghz. En cuanto a los gráficos vendría con una GPU Mail-G71 MP8.

Si nos pasamos a ver el apartado de la autonomía, tenemos otro punto fuerte de este terminal. Se espera que venga con una batería de más de 4000 mAh, que era la que venía con elMate9. Si le sumamos el bajo gasto de energía del mencionado Kirin 970 de 10 nanómetros y el próximo Android 8.0 se convertiría en una bestia de la autonomía.

En cuanto a la pantalla se espera que elMate 10cuente con un diseño sin marcos, sumándose así a la corriente de los terminales con una pantalla de 5.8" con una relación de aspecto de 18:9. 

Estos son los mejores móviles Android de 2017

Otras de las claves del Huawei Mate 10 será su doble cámara. Los rumores hablan de un doble sensor de hasta 34 megapíxeles en la parte trasera y 16 en la delantera. Influyen muchos más parámetros a la hora de decidir la calidad fotográfica, pero si nos ceñimos a los números, está muy por delante de la competencia.

Como Huawei suelta información a cuenta gotas, tendremos que esperar al lanzamiento en agosto para confirmar todas estas características y hacernos una pregunta, ¿Sera elHuawei Mate 10 un "iPhone Killer"?

[Vía: AndroidPit y AndroidSoul]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.