Logo Computerhoy.com

Maxthon será el navegador de nuevos smartphones en 2014

Héctor Guillén

Maxthon será el navegador de nuevos smartphones en 2014
Maxthon adquiere un acuerdo con MediaTek para implantar su navegador web en el mercado AndroidTras 3 años en el espectro de navegadores, el rendimiento y éxito no ha estado a la altura de lo esperadoEn concreto, se espera que en 2014 su navegador sea incluido en más de 100 millones de smartphones

Pocos serán los que se acuerden de Maxthon, ese navegador web para Android que fue lanzado hace ya más de 3 años y que no ha tenido el éxito deseado desde el momento de su lanzamiento.

Pues bien, tras contar con tres años de existencia en el mercado de las app para el sistema operativo del gigante Google, pasando con más pena que gloria, un acuerdo obtenido con la compañía MediaTek puede darle la vuelta a la tortilla.

Y es que, MediaTek, es una de las empresas más importantes dentro del ámbito de los smartphones, ya que se trata de uno de los principales proveedores de chips para teléfonos inteligentes.

De esta forma, y tras meses de negociaciones, parece ser que para 2014, el navegador Maxthon será preinstalado en más de 100 millones de smartphones Android existentes en el mercado. Sin duda, intentará competir de forma directa con algunos como Opera, que hace tan solo unos meses presentaba su versión definitiva para Android.

Según las primeras filtraciones que se han realizado, las funciones más características de este navegador es sincronización a través de la nube y transferencia de archivos a por conexión LAN.

De momento se desconoce cuáles serán los modelos y marcas que incorporarán este navegador como predeterminado, aunque ya se ha filtrado que algunos modelos pueden venir de la mano de LG, ZTE y Lenovo entre otros.

Además, parece que en un principio los primeros modelos con navegador Maxthon preinstalado aparecerán en mercados emergentes para testar el producto, como puede ser el ruso, chino, indonesio, indio o chino.

En general parece que será tarea difícil ganarle la partida a navegadores ya consolidados como Chrome, que además en el último año ha ido añadiendo nuevas funciones a sus servicios, aunque habrá que verlo en funcionamiento primero para poder juzgar con mayor precisión.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MediaTek