Meizu M3S: el cuerpo metálico llega a los móviles económicos

Meizu M3S: un nuevo gama media económico con cuerpo metálico

El crecimiento de Meizu a nivel internacional va viento en popa. La compañía china sabe que, para competir con rivales como Huawei, debe crecer especialmente por el segmento de la gama media. El Meizu M3 ya apuntó en esa dirección, profundizada ahora por el nuevo Meizu M3S, con cuerpo metálico y lector de huellas dactilares.

El Meizu M3S se trata de una versión mejorada de un móvil chino 4G que ya ha cosechado un éxito importante, el M3. Lo ha hecho por su buena relación calidad-precio y por las prestaciones que ofrece, al nivel de los mejores gama media pero con un precio bastante económico.

Un smartphone con todo lo necesario

El M3S viene, además de con las citadas características, con pantalla HD 2.5D de 5 pulgadas, un tamaño que se queda lejos de las phablet pero que aún es lo suficientemente grande como para disfrutar de películas o series en el móvil.

Por dentro, este móvil chino económico viene con un procesador Mediatek MT6750 de ocho núcleos a 1,7GHz, sumado a 2/3 GB de memoria RAM y a un almacenamiento interno de 16/32GB, ampliables hasta 128 mediante Micro SD.

La batería es de 3.020mAh, por lo que se puede considerar -sobre todo teniendo en cuenta la potencia de este móvil- que su automomía será bastante dilatada.

La cámara del Meizu M3S es bastante parecida a la del anterior modelo, de 13MP en la trasera y 5 en la frontal, flash LED y grabación de vídeo en Full HD 1080p.

Meizu M3 Note, un phablet 4G entre los más vendidos

Especificaciones con luces y sombras

El Meizu M3S viene con todas las especificaciones imprescindibles para ser un buen terminal, aunque se mueven en la media de los terminales de su gama. Lo que lo diferencia de otros es sin duda su aspecto, mucho más estético con el cuerpo metálico, distinto incluso al M3, que contaba con cobertura de policarbonato.

Este punto positivo viene compensado por uno negativo, y es que Meizu no ha actualizado el SO de su nuevo móvil a la última versión de Android, que es 6.0 Marshmallow. El Meizu M3S cuenta con Android 5.1 Lollipop y la capa de personalización Flyme Os, que ha cosechado bastantes buenas críticas hasta el momento

Precio y disponibilidad

El Meizu M3S ya se encuentra en preventa en China. Empezará a distribuirse a partir del 17 de junio a un precio de 94€ para el M3S de 2 GB de RAM y de 121€ para el de 3 GB.

Tendrá que competir contra los smartphones de gama media que más prometen como el Honor 5A, de características similares pero con Android 6.0 Marshmallow.

Imagen frontal de Meizu M3S

M3S Meizu

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1
    Tamaño 5 pulgadas
    Resolución 1280x720
    Cámaras 13/5 mpx
    Capacidad 3020 mAh
    Memoria Interna 16 GB