Logo Computerhoy.com

Meizu MX3, smartphone chino con 128 GB de almacenamiento

Miguel Martínez

Meizu MX3, smartphone chino con 128 GB de almacenamiento
En un mercado donde predomina el estancamiento tecnológico y la ausencia de grandes novedades, los móviles smartphones chinos no dejan de proponer novedades en sus terminales para hacer sombra a las grandes marcas. Este es el caso del Meizu MX3, lanzado con 128 GB de almacenamiento interno.

Seguro que muchos recordareis la época -no muy lejana- donde los teléfonos móviles solo disponían de una memoria interna inferior a 1GB y era indispensable contar con una tarjeta Micro SD para aumentar ese espacio de almacenamiento.

Hoy día, vivimos en medio de una obsesión por el almacenamiento provocado por el "síndrome de diógenes digital", que se caracteriza por la necesidad de llenar nuestros discos duros con una cantidad de contenido multimedia imposible de ser consumida en tres o cuatro vidas.

Actualmente, el mercado está dominado por dispositivos que no suelen ir más allá de los 32 GB de espacio disponible, salvo excepciones de alta gama que llegan a ofrecer hasta 64 GB. En medio de este panorama, ha sido el fabricante chino -como no- Meizu quien a roto esta barrera al crear un terminal, el Meizu MX3, con 128GB de memoria interna y con un precio inferior a los 700 dólares.

Meizu MX3 128 GB

Cerca queda el día en que los smartphones también acaben con el mercado de los discos duros externos, al igual que están acabando con el mercado de las cámaras de fotos compactas. Ahora, en un dispositivo de tamaño bolsillo, podemos tener hasta 128 GB de capacidad en el Meizu MX3, lo que supone un paso de gigante en el mercado de los terminales móviles, y sobre todo de los smartphones chinos.

El Meizu MX3, que de momento sólo está disponible en China, equipa una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución de 1800 x 1080, lo que le da un formato de 15:9.

Si tienes curiosidad por los móviles del país oriental, echa un vistazo a nustra lista de mejores smartphones chinos

El interior del MX3 esconde un procesador Exynos 5 Octa funcionando a 1,6 GHz y los ya habituales 2 GB de RAM presentes en los últimos smartphones lanzados al mercado.Por el momento, el Meizu MX3 con 128 GB de almacenamiento, sólo funciona con redes 2G, pero supone el paso necesario para que próximamente algún fabricante de renombre lance su propio móvil con 128GB de almacenamiento, o incluso más.

El Meizu MX3 de 128 GB no es el único que ha puesto la marca china en el mercado, ya que también puede encontrarse el mismo terminal en versiones de 16, 32, y 64 GB de memoria interna.

Especificaciones Meizu MX3

Dimensiones y peso0,9 x 7,1 x 13,9 cm / 143 g
Pantalla5,1"
Resolución1.800 x 1.080 píxeles
ProcesadorQuad Core Cortex A15 a 1,6 GHz
RAM2 GB
Almacenamiento16 GB , 32 GB, 64 GB, 128 GB
Sistema operativoAndroid 4.2
Cámara frontal2 Megapíxeles
Cámara trasera8 Megapíxeles
Batería2.400 mAh
Precio480 €

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.