Logo Computerhoy.com

Meizu MX4 con Ubuntu desvelado, a tiempo para el MWC 2015

Meizu MX4 con Ubuntu develado, a tiempo para el MWC 2015.

Ubuntu Touch, también llamado Ubuntu Phone, es un sistema operativo basado en Linux que utiliza el framework Qt 5 y puede ser portado fácilmente a cualquier smartphone Android.

El punto fuerte de Ubuntu Touch es que no usa Java, así que puede desarrolla apps complejas y potentes pero al mismo tiempo pueden funcionar en smartphone de gama media/baja. Es un OS prometedor, pero lógicamente necesita smartphones para extenderse, con los que los propios desarrolladores prueben las apps que crean. De momento, hay unas 1000 apps compatibles. Aún no dispone de apps esenciales como WhatsApp, pero sí tiene otras básicas como Facebook, Twitter o Spotify.

Hace unos días bq lanzó el primer smartphone con Ubuntu Touch, el bq Aquaris E4.5 un móvil de entrada que se ajusta muy bien a la propuesta de Ubuntu Touch.

Hoy, en la cuenta de Facebook de Meizu se anuncia la presentación, para el próximo MWC 2015, del nuevo Meizu MX4 con UbuntuTouch:

Meizu MX4 con Ubuntu

Los mejores móviles chinos de 2015: Xiaomi, Oppo, Meizu...

El principal interés de este anuncio es que el smartphoneMeizu MX4es de gama alta, así que estamos expectantes por ver qué rendimiento ofrece Ubuntu con un hardware potente. La versión con Android del Meizu MX4 (videoanálisis) dispone de una pantalla de 5 pulgadas 1080py un procesador de ocho núcleos reales MT6595 (cuatro a 1.7 GHZ y otros cuatro a 2.2 GHz). Con 2 GB de RAM, 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 20.7 MP con sensores Sony, cámara trasera de 2 MP, y 4G.

Es posible que el nuevo Meizu MX4 con Ubuntu Touch cambie ligeramente el hardware, pero será muy parecido. La compañía china no ha anunciado las especificaciones, pues se las reserva para la presentación en el MWC 2015, a partir de este domingo 1 de marzo. Te lo contaremos todo aquí, en directo, en nuestro canal del MWC 2015 de ComputerHoy.com. ¡No te lo pierdas!

Meizu Mx4 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Meizu Mx4 Pro y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Meizu Mx4 Pro