Logo Computerhoy.com

Mejora la velocidad de tu móvil Android con estos trucos

Alejandro Fariza

velocidad de tu Android

Es probable que tu smartphone no funcione tan rápido como lo hacía al principio. Si echas de menos aquella navegación web casi instantánea, si quieres volver a abrir fotos y vídeos sin tener que esperar o simplemente acceder a los menús tan rápido como cuando lo estrenaste, estás de suerte. Vamos a ayudarte a mejorar la velocidad de tu Android.

Con el uso del teléfono es normal que esto suceda. La acumulación de archivos o la descarga de aplicaciones, hacen que los terminales se ralenticen y pierdan velocidad.

10 cosas que no sabías que podías hacer con un Fritz!Box

A continuación te presentamos unos sencillos consejos para hacer que tu teléfono inteligente funcione, casi, como el primer día.

Desactiva las animaciones de tu Smartphone

Si no es indispensable para ti y quieres que tu Android funcione más rápido, accede a los ajustes de tu teléfono y dirígete a ‘Opciones de desarrollo’. En este panel podrás desactivar o cambiar la duración de las animaciones de los efectos de transición entre ventanas.

Si no lo encuentras, dirígete a ‘Acerca del teléfono’, después entra en ‘Información de software’ y pulsa 7 veces sobre ‘Número de compilación’.

De esta manera pasarás a la “versión desarrollador” de tu teléfono. Lo que te permitirá ajustar ciertos parámetros, además de los relacionados con las animaciones. 

En el panel de 'Opciones de desarrollo' (recuerda que se accede desde 'Ajustes') puedes modificar tres opciones para agilizar el rendimiento de tu Android:

La escala de animación de ventana, la escala de transición de animación y la escala de animación de animados. Desactiva estas transiciones y verás mejorar la velocidad de tu Android.

El efecto es instantáneo y muy evidente, lo que te permitirá estirar un poco más el tiempo de vida de tu móvil.

Cómo mejorar el rendimiento y la fluidez de tu móvil Android

Fondos de pantalla fijos

Uno de los mejores trucos para que tu móvil Android tenga el mejor rendimiento posible es limitar el uso de wallpapers animados.

Usar wallpapers dinámicos consume recursos en segundo plano que podrían ser utilizados por otra aplicación que sí los necesite. Además claro estar de mermar un poco la durabilidad de la batería a lo largo del día.

Mantén limpio tu Android

Con esto no nos referimos a que le pases un trapito, eso ya es un tema personal. Sino que, para que tu Smartphone pueda seguir siendo tan rápido como al principio, es conveniente que elimines archivos temporales de Internet, que desinstales aplicaciones que no utilizas (consumen recursos del dispositivo que hacen que funcione más despacio) o que descargues las fotografías guardadas en la memoria del teléfono en tu ordenador.
Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a hacerlo.

Utiliza siempre cables y cargadores de la marca original

Puede parecer una obviedad, pero el uso generalizado de conectores mini USB en diferentes modelos y marcas, a veces hace que compartamos el cargador con amigos porque “encaja” en nuestro teléfono inteligente.

Si usas un cargador de una marca diferente a la de tu Smartphone, puedes, entre otras cosas, ralentizar el dispositivo. Si tu Android es, por ejempolo, un Samsung Galaxy, procura utilizar únicamente cargadores de esa marca y modelo.

Haciendo eso, también alargarás la vida de la batería de tu móvil.

Mejores aplicaciones Android

Limita la sincronización

Dentro del apartado de Ajustes nos encontramos con un apartado que son las cuentas que tenemos insertadas en nuestro dispositivo y que se van sincronizando periódicamente. Todas estas sincronizaciones consumen recursos y batería porque recurren continuamente a Internet ya sea por datos o WiFi para sincronizar estas cuentas. Eso sí, por ejemplo, si apagas la sincronización en Gmail, vas a necesitar descargar los nuevos mensajes manualmente.

Pon tú teléfono en ‘Modo avión’ cuando lo cargues

Da igual que no estés en un avión, puedes probarlo conectándolo en tu habitación, en el tren o mientras tomas un café. Pero activa esta opción mientras estés recargando la batería y lo hará más rápido que si usas el modo normal. No utilices tu Android mientras lo estás cargando. Si acostumbras a hacer uso de tu teléfono inteligente durante la carga, intenta cambiar este hábito. Es normal, todos solemos hacerlo. Pero si no es indispensable, procura dejar que cargue al 100%. De esta manera, notarás como mejora su velocidad.

Esperamos haberte ayudado en la optimización de tu Android. Estamos seguro de que notarás que ahora funciona casi tan rápido como cuando lo usaste por primera vez.

Minimiza el uso de Widgets

Tener un widget abierto es parecido a tener la aplicación abierta todo el tiempo que usemos nuestro dispositivo. Los widgets consumen recursos; batería, ancho de banda, RAM y tiempo de procesador.

Por ello deberías utilizar solamente aquellos que sean imprescindibles, quizá el de tiempo y poco más. Elimina de tu móvil todos aaquellos que simplemente utilices a modo de decoración.

Gestión de Multitarea

En Android, estamos acostumbrados a "cerrar" la aplicación a través del botón Home o retroceso, sin embargo, estas se siguen ejecutando en segundo plano y por tanto consumiendo recursos.

Desde hace varios años, todos los teléfonos inteligentes incorporan una característica comúnmente denominada “multitarea” a través de la cual podremos de una manera rápida cerrar todos aquellos procesos en segundo plano que no estemos utilizando.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.