Logo Computerhoy.com

Las mejoras del HTC One M8 respecto al HTC One

Julio López

En qué mejora el HTC One M8 al HTC One
HTC ha presentado en Londres y NYC por fin el HTC One M8Este terminal se corresponde con la versión que sigue al HTC OneSe une así a la lista de smartphones de alta gama que las compañías ya han lanzado al mercado. Por ello nos preguntamos, ¿en qué mejorará respecto al HTC One?

Se ha presentado, por fin, el nuevo buque insignia de HTC. Nos referimos al esperado HTC One M8, que se erige como la versión que sigue al exitoso HTC One

Londres es la capital europea elegida por HTC para mostrar al mundo por primera vez este terminal que promete seguir la línea marcada por su predecesor. 

Muchos eran los rumores y filtraciones que ya arrojaban luz sobre el One M8

Con este smartphone de gama alta la lista de dispositivos 'premium' se hace más larga. 

Por ello nos preguntamos en esta comparativa, ¿en qué mejora el HTC One M8  al HTC One?

HTC One M8

HTC One M8

Ya está entre nosotros. Se pone fin a la larga espera y a los continuos rumores acerca de sus posibles características. 

El HTC One M8 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas 1.080p (1.920 x 1.080) que le permite desarrollar una gran calidad de imagen.

El nuevo terminal de HTC está apoyado sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz. Sin duda un gran motor para un muy buen terminal. 

A él se le unen 2 GB de RAM16 GB de almacenamiento interno (10 GB libres) ampliables mediante tarjeta MicroSD.

El apartado referido a la cámara es, quizás, el que más atención merezca. 

HTC ya nos tenía acostumbrados a una gran calidad de disparo gracias a la tecnología Ultrapixel que ha implementado en su gama One.

En esta ocasión la cámara trasera Ultrapixel tiene una apertura de F/2.0 y lente de 28 mm.

¡El HTC One M8 ya es oficial!

La cámara frontal, por su parte, ha aumentado de 2.1 a 5 Mpx respecto a la del HTC One.

En cuanto al diseño, los vídeos hasta hoy filtrados adivinaban un HTC One M8 con formas más suaves que las del HTC One, y estaban en lo cierto.

Su línea lo hace adaptarse a la mano perfectamente, gracias en parte también a sus dimensiones de 70,6 x 146,3 x 9,3 mm y su peso (160 gramos).

Todo ello sin descuidar la alta resistencia que ofrece a golpes y arañazos gracias a su carcasa de aluminio, característica inequivoca de que es un HTC.

La batería que se combina con el procesador Snapdragon 801 tiene 2.600 mAh, con lo que se antoja suficiente para rendir a un alto nivel y con una larga vida útil.

El precio del HTC One M8 es de 729 euros

HTC One

HTC One

Este ha sido hasta hoy el terminal estrella de HTC. La cuota de ventas ha sido mayor de lo que incluso la propia marca esperaba.

Y esto no es de extrañar ya que sus características le han colocado entre uno de los smartphones de alta gama mejor valorados del mercado

A primera vista nos encontramos con un smartphone de línear regulares y aspecto robusto gracias a su estructura de aluminio

Esto le hace resistente ante golpes y arañazos. Esta es una de las principales características que le diferencian de sus principales competidores.

La pantalla que monta cuenta con una diagonal de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 px

Tres son las bases sobre las que se asienta este smartphone y que le hacen diferente.

Una es su procesador: Un chipset Snapdragon 600 Quadcore a 1,7 GHz.

A él se le une una buena batería de 2.300 mAh. En el momento en que fue lanzado sin duda era una de las mejores y el resultado si lo unimos al procesador es un rendimiento de alto nivel y larga vida útil. 

El tercer aspecto a remarcar del HTC One es el sistema operativo Android 4.1 con el que salió. Evidentemente ya hay nuevas versiones de este sistema operativo. 

Además cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB /32 GB y 64 GB de memoria interna.

Otro de los aspectos que merece ser nombrado es su cámara con tecnología Ultrapixel. Esta dota a los disparos de una gran calidad inusualmente vista hasta la fecha en smartphones de gama alta

El precio de lanzamiento de este dispositivo fue de 499 euros

Tabla comparativa HTC One vs HTC One M8

HTC One vs All New One

 HTC One M8HTC One
Dimensiones /peso70,6 x 146,3 x 9,3 mm / 160 gramos68,2 x 137.4 x 9,3 mm / 143 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKatAndroid 4.1 Jelly Bean
 Pantalla5 pulgadas a 1.920 x 1.080 px4,7 pulgadas a 1.920 x 1.080 px
ProcesadorSnapdragon 801 QuadCore a 2,3 GHzSnapdragon 600 QuadCore a 1,7 GHz.
RAM2 GB2 GB
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD16 GB / 32 GB / 64 GB
Cámara Doble cámara Ultrapíxel con flash LED / 5 Mpx4 Ultrapíxeles con flash LED / 2 Mpx
Batería2.600 mAh2.300 mAh
ConectividadNFC / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / Micro USB / Jack 3,5 mm / 2G, 3G, 4GNFC / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / Micro USB / Jack 3,5 mm / 2G, 3G, 4G 
PrecioDesde 729 eurosDesde 499 euros

Conclusión:

HTC se ha vuelto a superar con el HTC One M8

Por si su posición en el segmento de la telefonía no estaba ya asentada entre las mejores con el lanzamiento del HTC One, esta vez ha reafirmado su compromiso con la calidad lanzando el HTC One M8, que se corresponde con la generación posterior a la gama One. 

Pero, ¿qué varía respecto al anterior?

En el HTC M8 nos encontraremos un smartphone un poco más grande y pesado que su predecesor pero esto no será un impedimento para disfrutar de él hasta el máximo. 

Su pantalla aumenta en 0,3 pulgadas llegando hasta las 5 en total mientras que la resolución del HTC One (1.920 x 1.080 p).

Uno de los aspectos más importantes que ha cambiado del HTC One al HTC One M8 es su procesador. Si en el primero nos encontrabamos un Qualcomm Snapdragon 600, en este nuevo modelo es un Snapdragon 801 a 2,3 GHz.

La diferencia de rendimiento se dejará notar, debido en parte también al aumento de vida de la batería que le otorgan sus 2.600 mAh (recordemos que el HTC One tenía una batería de 2.300 mAh).

La memoria RAM no varía de uno a otro smartphone. 2 GB en ambos terminales

En el apartado de la cámara la compañía taiwanesa sigue exprimiendo su tecnología UltraPixel que dota de gran calidad a sus disparos.

Sin embargo, en esta ocasión la cámara trasera del HTC M8 tiene dos objetivos en su parte trasera. 

La frontal, por su parte, se ha visto aumentada de los 2,1 Mpx a los 5 Mpx.

El precio del smartphone es otra de las características que sí se ha visto modificado y de forma notable ya que en el momento de su lanzamiento el HTC One costaba 499 euros y el precio del One M8 es de 729 euros

De momento no se sabe fecha de lanzamiento

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Comparativas

Productos: HTC One